sábado, 7 de febrero de 2009

VALDEMORILLO

Viernes 6: Toros de Antonio San Román para Curro Díaz, Juan Bautista y Daniel Luque
Tarde invernal, el cielo descargo una copiosa nevada en Valdemorillo.
Dentro de la plaza cubierta multiusos y climatizada se estaba sensacional, una temperatura perfecta para aguantar el festejo.
Los toros de Antonio San Román, bien presentados y en puntas.
Curro Díaz con el manejable primero, bien en los lances de recibo a la verónica rematados con una sensacional media. Detalles de pellizco con la muleta, pases sueltos, unos naturales, trinchera y pecho. El de Linares en su segundo, tandas ligadas con gusto y sentimiento, remato con una estocada desprendida. Oreja.
Juan Bautista sin pena ni gloria, en el primero de su lote, simulacro en la suerte de varas, en los dos encuentros con el caballo. El morlaco se quedo con mucha movilidad y entero para la faena de muleta, donde el francés, no tuvo su tarde.
Daniel Luque, le toco en suerte el lote más flojo de la tarde. Bien con el capote, en su primero. Adornos y pases de desprecio antes de la suerte suprema. Estocada caída. El presidente le concedió una oreja. En el flojísimo sexto, el torero de Gerena hizo de enfermero, se dio un arrimón toreando para la galería. Estocada, dos orejas.
Brillo por su ausencia, una buena ejecución en la suerte de varas, en seis toros seis.

Música-Carmen Linares- ¡Vivan los toreros! – Alegrías