Riachuelo’ – de pelo burraco, nacido en septiembre del 2011, del guarismo del 2 y herrado a fuego con el número 8 en el costillar– del hierro salmantino de los Hermanos Celador ha sido el elegido por internautas, peñas del Carnaval y patrocinadores como Toro del Antruejo en su edición del 2017.
La tradicional encuesta popular, que se ha extendido durante 48 horas, desde las 21:00 del jueves hasta las 21:00 de hoy sábado 26 de noviembre, dio como resultado el triunfo de ‘Riachuelo’ con un 42% de los sufragios, recibiendo 12 puntos ponderados de los 30 que estaban en juego en la votación popular; en segundo lugar quedó clasificado ‘Mancito’ con un 29,7% de los votos y 9.5 puntos; mientras que el tercer clasificado fue ‘Solero’, recibiendo 8,5 puntos al aglutinar el 28,3% de los apoyos totales.
Tras dar por finaliza la votación popular y validar los sufragios, se procedió a contabilizar los puntos emitidos por las peñas del Carnaval y los patrocinadores de los eventos que promueve la Asociación, dando como resultado el triunfo de ‘Riachuelo’, que recibió 55 puntos, segundo ‘Mancito’ y ‘Solero’ con 13 puntos cada uno.
La suma de las dos partes dio como triunfador a ‘Riachuelo’, de procedencia Osborne (vía Sres. González de San Román), con un total de 67 puntos, por los 22,5 de ‘Mancito’ y los 21,5 de ‘Solero’. Siendo por tanto, ‘Riachuelo’, del hierro de los Hermanos Celador, el astado elegido para correr la mañana del Sábado de Carnaval –día 25 de febrero, a las 11:00 horas- entre la ronda de San Pelayo y la zona de ‘Los Pinos’, en lo que será la séptima edición del Toro del Antruejo.
‘Riachuelo’ se une así a la lista de Toros del Antruejo que se iniciara con ‘Sevillano’ (de la ganadería de Virgen María) en el Carnaval del 2011, y que continuó con ‘Campesino’ y ‘Lidiador’ (de Santos Alcalde), ‘Jaranero’ (del Sierro), ‘Comedor’ (de Manuel Gimeno) y ‘Dominado’ (de Los Puentes del Castillejo) el pasado Carnaval del 2016.
http://carnavaldeltoro.es/