jueves, 16 de junio de 2011

ALCURRUCEN EN VIC FEZENSAC

Tarde interesante en la plaza de Vic Fezensac. Los Hermanos Lozano se presentaron con un encierro serio, bien presentado y con movilidad, para rematar la quinta de la Feria de Toro de Vic Fezensac.


El torero de Fuenlabrada, “EL Fundi”, muy querido en esta plaza, con más de una veintena de actuaciones, esta fuera de juego, quiere pero no puede, no aguanta las embestidas del burel, esta para tirarse una temporada sabática.






Juan Bautista, se le vio algún detalle, pero estuvo superficial y frio, tampoco remato con la espada.





Sergio Aguilar realizo la faena más completa y maciza de la feria. Estuvo firme con los dos toros de su lote,  toros de diferente condición, su primero un manso que se empleo en la muleta, noble y con fijeza, el torero madrileño le realizo una faena compacta y torera.  Su segundo un manso reservón, Aguilar estuvo asentado y sin dudarle un momento.

CEBADA GAGO EN VIC FEZENSAC

Cuarta de feria, toros de Cebada Gago y un sobrero de La Campana. Lleno



 
El primer toro de la tarde fue noble, y Rafaelillo estuvo mal " se tumba más que los motoritas en Jerez". Despegado, entra un autobús atravesado entre el toro y el. Los vacía y los manda a Dax o Bayona." Pegapases". Quien te ha visto y quien te ve , ni  sombra de lo que eras.


El torero madrileño quiso justificarse, pero no estuvo bien, toreo al hilo del pitón y hacia fuera.
Fernando Robleño , sufrio un revolcón al entra a matar,cortó una oreja.
 Público fácil el de Vic Fezensac.
 
Quite por gaoneras, del colombiano Luis Bolívar al segundo de la tarde, toro de Robleño.

Fue tres veces al caballo, el toro terciado de Cebada Gago.
Empezó la faena a su primero, con un ajustado pase cambiado por la espalda, pero en el toreo fundamental se aprecian sus carencias.
Despegado y con muchas precauciones.





Fernando Robleño, con su segundo toro, solo estuvo digno en los lances de recibo.
El sexto de la ganadería de Cebada Gago volvió a corrales sin saber por qué. Sobrero de La Campana 
(6 bis)
El torero colombiano se puso pesado, mucho pase sin fundamento.


LOS PAÑUELOS DE LOS PRESIDENTES, SI, PERO OTRAS COSAS TAMBIÉN

(Javier Salamanca)
La Iniciativa de la http://www.anpte.es/ me parece muy bien, todo lo que sea ayudar a los mas necesitados es de alabar, pero también este colectivo de los señores del palco debía sacar una nota sobre la actuación durante la feria de San Isidro de algunos de sus afiliados, que han dejado el rigor y la exigencia de Madrid por los suelos con unas decisiones que solo ellos saben a que se deben.El medio-toro se ha instalado en la que dicen primera plaza del mundo con permiso de la autoridad y los veterinarios y de eso nada se dice en su pagina web.Presidentes profesionales SI, PERO DE QUE FIESTA?.
Si claudican los presidentes ante las presiones de determinados taurinos, ya me dirán ustedes quien nos va a defender a los aficionados ante las tropelías de los manipuladores de la fiesta.Vendan ustedes todos los paquetes de pañuelos posibles, pero dignifiquen su profesión, que en algunos casos se presenta ante los aficionados como la culpable de muchos de los males, CUMPLASE EL REGLAMENTO y LA LEY TAURINA y nos tendrán de su parte, así de sencillo.