lunes, 20 de junio de 2011

SEÑOR ABELLA: A ESTO SE LE LLAMA “VARIEDAD DE ENCASTES”?



Llegan las novilladas nocturnas, este año no es con final, los mas ilusos entre los que me encuentro pensábamos que podíamos ver alguna ganadería distinta, encastes diferentes, claro que igual eso es para el año que viene(otro pliego).El Señor ABELLA y la empresa dijeron que este año se cuidaría esto, que risa, miren los hierros de las 5 novilladas de Julio y que conste que algunos de ellos han cosechado éxitos en esta plaza y nada tengo contra el encaste Domecq, la de JoséCruz será pedida por J.Del Álamo supongo, pero no se puede ser mas descarado, mientras hay novilladas de “Patas Blancas” y “Vazqueñas” en el campo, pero eso es para el año que viene, digo….señor GERENTE.
Zacarías Moreno-Domecq
José Cruz-Domecq
Javier Molina-Domecq
Guadalest-Núñez-Torrestrella
Guadaira-Domecq

Javier Salamanca

CARTEL FERIA DEL CORPUS - GRANADA

ENTREGA DE LOS PREMIOS CONDE RODRIGO


26 DE JUNIO ENTREGA DE LOS PREMIOS CONDE RODRIGO
Un año más, se celebrará la entrega de los Premios Taurinos a los Triunfadores de la Temporada 2010 y los Premios Especiales Conde Rodrigo a los personajes salmantinos destacados del pasado año.

XXV EDICCIÓN DE LOS PREMIOS TAURINOS 2010

Los premiados son:

*Premio al Triunfador Salmantino de la Feria: JAVIER VALVERDE
*Premio al mejor Toro de la Feria de Salamanca: FUMADISTO, Nº 22 DE LA GANADERIA DE ADELAIDA RODRÍGUEZ, LIDIADO POR EL FUNDI
*Premio al Subalterno Salmantino(de pie o a caballo ) más destacado de la temporada: ZAMORANO, DE LA CUADRILLA DE EL JULI
*Premio al Ganadero Salmantino más destacado de la Temporada: EL PILAR
*Premio al Novillero o Matador de Toros Salmantino más destacado de la temporada: JUAN DEL ALAMO

El Jurado ha estado formado por:
-Sr. D. Javier Sánchez Arjona( ganadero )
-Sr. D. Vicente Ramajo( Veterinario )
-Sr. D. Juan Carlos Martín Aparicio( Ganadero y Crítico Taurino )
-Sr. D. Juan Mari García( Picador de Toros )
-Sr. D. Juan Ignacio Pérez Tabernero( Ganadero )



II PREMIOS CONDE RODRIGO DEL AÑO 2010

Los Premiados son:

D. VICENTE DEL BOSQUE, D. VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA Y LA FUNDACIÓN GERMÁN SÁNCHEZ RUIPÉREZ RECIBIRÁN ESTOS GALARDONES POR SU APORTACIÓN EXTRAORDINARIA EN EL DEPORTE, LA CULTURA Y EL ÁMBITO EMPRESARIAL Y SOCIAL.

D. VICENTE DEL BOSQUE. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibirá el premio Hoteles Conde Rodrigo al Deporte. Este galardón reconoce su trayectoria como futbolista, entrenador y técnico de la selección española.

D. GERMAN SANCHEZ RUIPEREZ. Es editor y empresario. En 1980 creó la Fundación que lleva su nombre y que ha sumado más de 22 millones de usuarios. Este año ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y próximamente pondrá en marcha la Casa del Lector en Madrid. Un centro que se sumará a los que ya existen en Madrid, Salamanca y Peñaranda, su localidad natal y donde está ubicado el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA). Ha creado a lo largo de su vida 135 empresas. Su aportación a la difusión de la cultura, la educación y el libro es indiscutible.

D. VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA. Es director honorífico de la RAE, Real Academia Española de la Lengua. Al frente de esta institución ha estado durante 12 años, y su mandato ha sido decisivo en la realización de algunos de los proyectos más ambiciosos como la Nueva Gramática Española, la nueva Ortografía y el Diccionario Histórico. Ha unificado las más de 20 academias del español repartidas por todo el mundo con su política panhispánica de la lengua.

El jurado ha estado compuesto por:

-Sr. D. Manuel Estella Hoyos
-Sr. D. Jose Ramón Nieto
-Sra. Dª. Ana Hernández Martin
-Sr. D. Juan Antonio Hidalgo Acera
-Sra. Dª. Rosa Maria Cano García
-Sra. Dª. Fely Campo
-Sra. Dª. Blanca Cerón
-Sr. D. Tomás Domínguez Cid


PROGRAMA DE ACTOS:

13:00 Horas TENTADERO. Serán tentadas 3 novillas de la acreditada ganadería de Adelaida Rodriguez, por el triunfador Javier Valverde y los novilleros Juan Antonio Perez y Jesús Hoyos “El Roque”

Intertauro rechaza la rescisión del contrato de la plaza de toros de Teruel y discute su legalidad


La empresa, sin embargo, ofrece un acuerdo si no se le incauta la fianza.

La UTE Intertauro-Martauro presentó ayer un escrito en el Ayuntamiento de Teruel en el que manifiesta su oposición al expediente de resolución del contrato de gestión de la plaza de toros por incumplimiento que inició el consistorio, que la empresa considera contrario a la legalidad. En el texto se reserva la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante los tribunales si la rescisión del contrato se lleva a efecto o incluso de interponer una querella por prevaricación.
Sin embargo, y en caso de que no se le permita organizar la Feria del Ángel, manifiesta que estaría dispuesta a una solución de mutuo acuerdo si el consistorio renuncia a cobrar el canon de 2010 y 2011 -el primero porque la UTE asegura que fue condonado por el anterior alcalde Miguel Ferrer y el segundo porque no haría los festejos de este año- y, en lugar de incautar la fianza de 45.000 euros que presentó la empresa cuando se firmó el contrato, permite que este importe se destine a pagar las deudas que Intertauro mantiene por trabajos realizados en los festejos del año pasado.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco (PP), rehusó hacer declaraciones sobre las alegaciones de la empresa, a la espera de que sean analizadas por los servicios jurídicos municipales.

Fuentes de la UTE argumentaron que el recurso se basa en la indefensión en que queda la empresa por la actuación del consistorio, que le comunicó el inicio del expediente de resolución del contrato por burofax sin adjuntar el informe que detalla los incumplimientos que se le atribuyen. Incide, además, en que la notificación le llegó el 7 de junio, un día antes de que acabara el plazo que el propio Ayuntamiento le había dado para presentar los contratos de la feria del Ángel, que efectivamente presentó el día 8.

El escrito hace hincapié en que ese mismo día la edición digital de este diario y otros medios taurinos publicaban que probablemente otra empresa organizaría la feria, el grupo Lozano, lo que le lleva a pensar que Blasco ya tenía un acuerdo previo con otra entidad, inaceptable con una concesión vigente.

La UTE advierte de los perjuicios que causará a la propia empresa y a ganaderos, toreros y rejoneadores la actuación municipal, cuando ya había firmado contratos.

Por otro lado, la empresa Eventauro, con sede en Madrid, presentó ayer una instancia en el Ayuntamiento solicitando ser invitada al procedimiento negociado que el consistorio prevé abrir para contratar la feria de este año.

diariodeteruel.es

"RESACA ISIDRIL, TORO DE GARRAFÓN"