martes, 22 de noviembre de 2011

POR LOS ADENTROS: ESPECIAL PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID.

.
(Javier Salamanca)

Nunca mejor dicho eso de : “la actualidad manda” y aunque estaba lista la VII entrega de nuestro recorrido por los adentros del mundo taurino hasta donde uno puede llegar y que estaba dedicado a los honorarios de los matadores de toros, voy a mostrar dentro de lo posible y teniendo tan cerca la convocatoria para la adjudicación de la plaza de Las Ventas de Madrid un muestrario de datos y particularidades de la plaza de Madrid, así como alguna cosa relacionada con el pliego sacado deprisa y corriendo por el SEÑOR ABELLA, (nunca las prisas han sido buenas en los toros).Todos los datos que aporto están contrastados como no podía ser menos.
-Sobre el canon del pliego: la cantidad minima del canon (2.300.000 euros) deberá ser ingresada  antes del día 10 de Junio de cada temporada por la empresa ganadora. La cantidad restante si es que la hay (seguro que la habrá) deberá ser ingresada antes del día 10 de Noviembre de cada temporada. En caso de prorroga del contrato el canon finalmente resultante se revisará por parte de la administración Madrileña, mediante la aplicación de I.P.C. (índice de precios al consumo).
-Algunos ingresos obtenidos en 2010 en la Plaza de las Ventas (brutos):
-Venta de localidades Feria de San Isidro-------------------------------8.993.222,58 euros
-Venta de localidades Feria de Otoño------------------------------------1.305.411,14 euros
-Venta de entradas para el apartado------------------------------------------9.157,85 euros
-Ingresos por explotación de bares-------------------------------------------338.380,59 euros
-Ingresos por retransmisiones audiovisuales-----------------------------4.114.787,18 euros
-Ingresos por almohadillas----------------------------------------------------60.000 euros
-Ingresos de eventos no taurinos--------------------------------------------396.000 euros

-Resultado de la corrida de Beneficencia 2010 y del 2 de Mayo:
-Corrida del dos de Mayo (día de la Comunidad), perdidas de----------17.609.37 euros
-Corrida de la Beneficencia 2010, perdidas de----------------------------105.375,63 euros

-Gasto de personal fijo discontinuo y fijo  referido a un festejo diurno en 2011_:
-Con las tablas salariales de 2011 ascienden a------------------------------46.397,02 euros
Esto suele llamarse piso de plaza y era una queja de muchos empresarios aspirantes a la plaza, que querían disminuir esa cantidad.

-Taquillaje a plaza llena en corridas de toros, de rejones y novilladas en 2011:
-Corridas de toros y rejones--------------------------------------------566.813,80 euros
-Novillada con caballos-------------------------------------------------284.228,40 euros


-Otros datos curiosos de la Plaza de Las Ventas:
-Hay 200 entradas disponibles para la ver el apartado de los toros.
-Hay 100 abonos  de menores de 25  años (muy pocos)
- Hay 2049 abonos para los del 20%(demasiados, cuidado con esta gente)
-Hay  194 pases anuales de cortesía (que mal suena)
-Hay 15.635 abonos de Ferias
-Hay 82 entradas de compra preferencial para la Comunidad y 496 para la empresa.
-Hay 44 localidades para minusválidos.
-El Centro de Asuntos Taurinos tendrá opción preferencial para la compra de hasta 150 entradas.
-Salarios de algunos empleados  de la plaza de Las Ventas-Año 2011(Brutos):
-Arenero-Hondero-Chulo toriles-Cartelero-Clarines-Pintor de las rayas----55,16 euros
-Acomodadores---49,56 euros----Recibidores interiores---------------------51,92 euros
-Recibidores exteriores----54,37---Recibidores de barrera---------------------55,16 euros
Bien señores, que tomen nota los aspirantes a la plaza, que si es negocio, aunque alguno diga lo contrario.

Luguillano conquista el trofeo a la mejor faena de San Pedro Regalado (Valladolid)


El jurado premia a la ganadería de Carmen Camacho por el mejor toro del ciclo taurino 

 El matador de toros vallisoletano David Luguillano se alzó con los trofeos a la mejor faena y al arte otorgados por la peña cultural taurina David Luguillano a los triunfadores de la feria de San Pedro Regalado celebrada en mayo en Valladolid, según la deliberación del jurado, compuesto por representantes de la peña y críticos taurinos de los medios de comunicación reunidos en el restaurante El Cossío, de Mojados.

Además, el jurado, convocado por la peña que preside Manuel Sarmentero Novo, acordó premiar a la ganadería de María del Carmen Camacho por el mejor toro del ciclo taurino que honra al patrón de Valladolid y de los toreros y que se lidió en tercer lugar la tarde del viernes, día 13 de mayo. Este astado corneó de manera grave a Leandro en primera instancia y tuvo que ser lidiado por el propio Luguillano, que salió a hombros por la puerta grande del coso de Zorrilla tras cortar las dos orejas a su oponente.
La peña taurina David Luguillano, que ha estrenado sede recientemente situada en la Cervecería Lupulus de la calle Cervantes (números 26-28) de la capital vallisoletana, concedió también una mención especial a la retransmisión televisiva de los tradicionales encierros de Cuéllar realizada por Castilla y León Televisión.
David Luguillano que afronta este año su vigésima segunda temporada como matador de toros desde que tomara la alternativa en mayo de 1990, se hizo merecedor del doble galardón de la peña de la que es titular, por delante de José María Manzanares, que también recibió algunos votos.
La de Luguillano fue una faena de dos orejas que fue ganando en intensidad y entrega durante su transcurrir, con un toreo de mano baja, lento trazo, profundo sentimiento y sabor artístico con el que el vallisoletano deleita a los tendidos en las mejores de las ocasiones.
Entrega
Como es habitual, la entrega de los galardones se desarrollará en próximas fechas durante el transcurso de un gran evento taurino. La pasada edición resultaron premiados el espada Cayetano Rivera, como autor de la mejor faena, y el novillero vallisoletano Jorge Escudero, con el trofeo al arte.
Además de la convocatoria de estos trofeos con motivo de la feria de San Pedro Regalado, la peña taurina David Luguillano organiza un ciclo de coloquios taurinos que cuenta con la presencia de distintas personalidades del mundo de la tauromaquia y tiene actividades entre las que destaca el constante seguimiento a su torero por las distintas plazas.

 http://www.elnortedecastilla.es

TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID



Este jueves, día 24 de Noviembre se celebrará la cuarta tertulia invernal de la Asociación El Toro de Madrid.
En esta ocasión contaremos con la presencia de D. AGUSTÍN DÍAZ YANES un gran aficionado y cineasta
Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación “Casa Patas” calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre).

Barrio, trofeo Mesonero Mayor de Castilla, por tercer año consecutivo



Toreros, ganaderos, empresarios, apoderados y aficionados de la provincia de Segovia se reunieron el pasado miércoles en el salón de actos de la Fundación Cándido para celebrar la gala de entrega del VII trofeo Mesonero Mayor de Castilla al torero segoviano más destacado de 2011.

El taurino Pablo Pastor, presentador del acto, hizo un repaso a los logros alcanzados durante esta temporada por los galardonados. Pablo Atienza, novillero sin caballos, recogió de manos del maestro Andrés Hernando la placa conmemorativa que le acredita como ganador de un accésit en esta octava edición del premio.

Alberto López Duque, titular del establecimiento, fue el encargado de hacer entrega del VII trofeo "Mesonero Mayor de Castilla" al novillero Víctor Barrio, por tercer año consecutivo. Alberto López felicitó al ganador, del que dijo estar bien enterado de su ascendente y brillante trayectoria torera.

Víctor Barrio agradeció el trofeo y manifestó su satisfacción por haber sido reconocido tres años seguidos con este galardón: "Esto me obliga a superarme cada día. Me voy a Ecuador dentro de unos días, ya que torero en Quito el día 3 de diciembre. A mi regreso a España continuaré con mi preparación, porque lo esencial es que en 2012 consiga alcanzar un alto nivel, torear muchas novilladas en plazas de la máxima responsabilidad y tomar la alternativa. Gracias a la afición segoviana por apoyarme de la forma que lo viene haciendo desde el principio de mi carrera "

LA CIENCIA DE LOS TRASTOS DE TOREAR...." EL CAPOTE Y LA MULETA". (Por Marlen F.dez)