lunes, 13 de abril de 2015

UN SIGLO DE INSTANTES TAURINOS


Arjona presenta su libro "Siglo de instantes Taurinos" el 16 de Abril en Cajasol Sevilla

CARTEL FESTEJOS EJEA DE LOS CABALLEROS

Capture d’écran 2015-04-08 à 07.00.36

SOBRE LA TERTULIA CON BORJA ALVAREZ‏

Haga clic en Opciones

La primera tertulia gastronómica taurina que nuestra peña organiza en la nueva sede de San Juan Bautista, 14, la primera de unas tertulias con mucho futuro al igual que nuestro tertuliano el gran novillero Alicantino BORJA ALVAREZ al que tuvimos el placer de tener con nosotros en la XL Tertulia Taurina de la peña taurina PACORRO, acompañado por su madre y el director de la Escuela Taurina Municipal D. Antonio Martinez y muy arropado por un gran número de aficionados y socios de esta peña el novillero estuvo muy entregado desde el principio y en todo momento con los aficionados. En los postres nuestro querido Victor Garcia, con la maestría que le caracteriza hizo un recorrido fenomenal de la trayectoria profesional del gran novillero Alicantino. A continuación Vicente Sol leyó un comunicado de Fernando Claramunt felicitándonos por nuestros actos culturales y excusándose por no poder asistir a la tertulia por motivos familiares, seguidamente nuestro presidente Vte. Sol,  le recito un poema al tertuliano, el cual fue entregado plasmado en una cerámica Alicantina al novillero por el directivo de esta peña Jose Ferrandiz, después se abrió la tertulia, los aficionados hicieron numerosas preguntas a Borja relacionadas con el mundo taurino y el novillero contesto a cada una de ellas con gran maestría, y dio comienzo la sesión de fotos en la que ningún asistente se quedo sin posar con el Torero.
Destacar la presencia de la gran pintora Ana Saura Ayen y su marido, Emilio Garcia " El Lince" Antonio Martinez " El Rondeño " Rafael Canto " Rafaelet " Victor Garcia, Ester Parra del Club taurino y como siempre un gran número de aficionados de todo Alicante.
Nuestra felicitación a los nuevos reposteros Agustin y Elvira, los cuales fueron coreados y aplaudidos por los presentes por el gran hacer en los fogones de la nueva sede de nuestra peña


Haga clic en Opciones

Jesulín de Ubrique acompañará a Emilio de Frutos en Valsaín

18jesulin(1).jpg

El próximo día 2 de mayo se celebrará el festival taurino de la localidad.

Ya hay cartel para el tradicional festival taurino de Valsaín. El próximo sábado 2 de mayo se celebrará el evento con la actuación de Jesulín de Ubrique, Emilio de Frutos y Mario Palacios en la plaza de toros de la localidad. El Ayuntamiento del Real Sitio, representado por su alcalde, José Luis Vázquez, junto con laSociedad de Festejos de Valsaín, con su representante Emilio de Frutos, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo dicho festival.
Este evento se enmarca dentro de la Feria de Abril de Valsaín 2015, que se celebrará los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Un programa amplio y variado con campeonatos de mus y tute, exhibición y actuaciones de baile, romería y una gran paella elaborada por Julián del Barrio.
Jesulín de Ubrique vuelve a la provincia de Segovia, después de su actuación en Navalmanzano en agosto del pasado año, donde colgó el cartel de “no hay billetes”. Un torero mediático que seguro que despertará el interés de aficionados y no aficionados. Estará acompañado del diestro segoviano Emilio de Frutos y del último componente de la terna, el novillero extremeño Mario Palacios. No solo Valsaín celebrará la feria de abril, La Granja también tendrá su feria unos días antes, el día 18, organizada por la AsociaciónCulturaLa Granja en Fiestas, con concentración de caballistas, exhibición de sevillanas, entre otras actividades para niños y mayores. La feria de abril se acerca al Real Sitio.

CARTEL FESTEJO MIXTO EN CANTALEJO