jueves, 29 de marzo de 2012


 Este viernes 30 de marzo tertulia taurina en Guadalix de la Sierra con los matadores de toros Luis Miguel Encabo y Jose Ramon García "Chechu"


CAMBIO DE TERCIO




"Centro de Albinos"

Hace unos días, tuve la suerte de visitar el Centro de Albinos de Tanzania, donde se refugian niños y familias albinas. Personas con una falta de pigmentación en la piel, pelo, ojos…muy sensibles a la luz solar. Esta condición genética produce una ausencia de melanina.
En Tanzania, como en otros países africanos, hay  contrabando de niños albinos. Partes de su cuerpo son comercializadas, extremidades, pelo, sangre, huesos, órganos sexuales, ….. creen que estas partes del cuerpo de los albinos, dan buena suerte. Son utilizadas para realizar magia negra, supersticiones, amuletos, pociones. También las mujeres y niñas son violadas, tienen la creencia de que así se cura el sida.
Se llega a pagar hasta 75.000 dólares en Tanzania por un albino. Por ello, estas personas, viven escondidas por miedo a que los cazadores las encuentren.
Muchas madres son repudiadas por dar a luz un hijo con esta condición genética, por lo que abandonan al hijo en este “Centro de Albinos” y otras muchas madres se quedan también con el hijo en el centro.
 Esta situado a dos horas de viaje de Kigoma , al oeste de Tanzania. El centro también se comparte con otros niños, con diferentes deficiencias psíquicas y físicas, donde mejoran enormemente la calidad de su vida. Los niños comparten la escuela, dormitorios, huerta, para que no se sientan discriminados, y si queridos por la sociedad y el resto de los niños vean al niño albino como una persona normal. Este proyecto esta gestionado por la Cruz Roja de Tanzania  y España.
Este año por primera vez van a la Universidad Tanzana dos mujeres albinas.




Pd: A mi madre Irene, que se fue sin poder contarle las bonitas experiencias de este viaje.
Gracias a Julia, por su gran trabajo en Cruz Roja en Tanzania y por enseñarnos el Centro de Albinos.
 A los niños albinos, por el cariño que desprenden.

LA GANADERÍA DE MANOLO GONZÁLEZ, VUELVE A MADRID TRAS CINCO AÑOS DE AUSENCIA.


(Javier Salamanca)

Los “Núñez “ de Manolo González vuelven a Madrid, en la feria de San Isidro será su reencuentro con la que dicen primera plaza del mundo.En el año 2006 fue su última aparición por estas tierras, en aquella ocasión las reses que pastan en la provincia de Huelva, pecaron de soseria y flojedaz, esperemos que en esta ocasión la cosa salga mejor.Su representante Ignacio González es ademas apoderado de Curro Diaz, que actuará en la capital de España el domingo de Resurreción.
En la Feria de Jerez tambien esta anunciada otra corrida de este hierro, que es de los pocos que quedan con este encaste, aunque algunos piensen lo contrario, no esta sobrado de efectivos ni mucho menos.Como se ve en las fotos, la camada para este año viene en tipo y bien armada.







Fotos: J. Salamanca