viernes, 14 de enero de 2011

YA SON 10 AÑOS SIN JULIO ROBLES


Hoy se cumplen 10 años del aniversario de la muerte del gran torero Julio Robles.
Mañana sábado, 15 de enero, el Ayuntamiento de Salamanca rinde un homenaje al torero Julio Robles coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte. El  acto tendrá lugar en la estatua de Julio Robles en los aledaños del coso de La Glorieta. Este año durante el homenaje se leerá un texto escrito para la ocasión por el Catedrático de Literatura Española ,Andrés Amorós.

JULIO ROBLES ARTE Y ELEGANCIA

“Lista Negra” de ganaderías.

Todos los años, la Asociación El Toro de Madrid elabora su “Lista Negra” de ganaderías. Y si a alguien no le gusta el nombre que lo vea como la RELACIÓN DE HIERROS DE GANADERÍAS QUE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID CONSIDERA QUE NO DEBERÍAN SER CONTRATADOS PARA LA PLAZA DE LAS VENTAS EN LA TEMPORADA DE 2011.
Salen de la lista por méritos propios Toros de Cortés y Puerto de San Lorenzo. En la lista blanca Cuadri y Moreno Silva. También nos gustaría que volviera Escolar, que repitieran los “gracilianos” de Juan Luis Fraile y por supuesto nos gustaría ver un encierro de Miura y otro de Fuenteymbro como los que se han visto en Pamplona.
La lista termina con esta pregunta: ¿No dicen que Madrid es la primera plaza del mundo? - Pues cabezas de camada y variedad de encastes, así de sencillo. Y el que fracase de manera continuada que no vuelva y a la “nevera” por un tiempo.


“DEFIENDO LA BRAVURA”

Moisés Fraile, propietario de la ganadería salmantina El Pilar, busca en la selección un toro bravo, noble y con movilidad, que guste al torero. Empresario y aficionado, intenta crear el toro que tiene en mente, ante todo que le guste a él.
“DEFIENDO LA BRAVURA”. En su opinión en el tentadero, tiene que haber bravura en el caballo, desde que sale de chiqueros hasta el final del tercio de muleta. El toro tiene que humillar con nobleza, movilidad y bravura,
Tiene alrededor de 350 madres, 15 sementales y unos 8 más en pruebas. Realiza lotes de unas 30 madres por semental. Los primeros partos son en febrero, cuando los fríos y el invierno remiten un poco, hasta finalizar en octubre.
La suerte de varas se esta perdiendo, el publico actual pide orejas y no caballo.
Moisés Fraile esta a favor de las fundas, las pone cinco meses antes de lidiar al toro, gracias a las fundas, tiene corridas mas integras de pitones, “antes tenia dos corridas con arboladura, para plazas importantes y ahora tengo cuatro.
Este año no esta presente en la plaza de las Ventas, "No hay acuerdo económico para poder lidiar en Madrid esta temporada."

XIX Festival Flamenco Caja Madrid 2011

 
XIX Festival Flamenco 
CAJA MADRID 2011
A la memoria de Enrique Morente
Teatro Circo Price: Conciertos 
 
Está dedicado a la memoria del maestro Enrique Morente, quien brilló en la edición anterior. A partir del próximo día 2 de febrero se incia una nueva edición del más veterano de los grandes festivales flamencos que se celebran en la Villa de MadridEn 2011 el Festival Flamenco repite escenario en el Teatro Circo Price, y la programación ya ha sido publicada. Será Miguel Poveda quien abra el ciclo de recitales y en él podremos asistir al nuevo espectáculo de Carmen Linares -dedicado a Miguel Hernández- y las actuaciones de , Juan Valderrama (acompañado con Paco del Pozo), Luis de Córdoba y Marina Heredia como representantes del cante flamenco. Tomatito será el protagonista en el toque y Manuela Carrasco, premio Galardón Flamenco Puerta de Alcalá, hará lo propio en el baile.

PROGRAMA XIX Festival Flamenco Caja Madrid 2011

(A la memoria de Enrique Morente)



 TEATRO CIRCO PRICE - CONCIERTOS
FEBRERO 2011
Ronda de Atocha, 35 – Madrid – Tel.: 91 527 98 65


-PROGRAMA
Martes 8 de febrero – 20:30 horas
MIGUEL POVEDA
Con Chicuelo y Jesús Guerrero, guitarras; Carlos Grilo y Luis Peña Cantarote, palmas; Paquito González, percusión
Miércoles 9 de febrero – 20:30 horas
JUAN VALDERRAMA “Maestros” con las colaboraciones de PACO DEL POZO y EL GÜITO
Con Daniel Casares, guitarra; Laura de los Ángeles, piano; Rafael Domínguez, violonchelo; Alberto Román, contrabajo; Alejandro Álvarez, violín. Dirección musical y  arreglos: Jesús Bola
Jueves 10 de febrero – 20:30 horas
CARMEN LINARES "Oasis Abierto. Miguel Hernández Flamenco"
Con Salvador Gutiérrez y Eduardo Pacheco, guitarras flamencas; Tino di Geraldo, percusión;Ana María González, Rosario Amador y Carmen Amaya, coros y palmas. Artistas invitados: Tomasito, cante y baile; Pablo Suárez, piano. Dirección musical: Carmen Linares. Dirección escénica: Emilio Hernández. Música: Carmen Linares y Luis Pastor.
Viernes 11 de febrero – 20:30 horas
(Entrega del Galardón Flamenco Calle de Alcalá a la bailaora Manuela Carrasco)  
LUIS DE CÓRDOBA con Manuel Silveira, guitarra
Compañía de baile de MANUELA CARRASCO presenta “Suspiro flamenco”
MANUELA CARRASCO con Joaquín Amador, Román Vicente y Miguel Iglesia, guitarras; El Extremeño, El Tañé y Emilio Molina, cante; José Carrasco, percusión; Juan Carlos Rubio, Oscar de los Reyes, Antonio Molina y Juan Salguero, baile
Sábado 12 de febrero – 20:30 horas
Guitarra flamenca en concierto TOMATITO “Luz de Guia”
Con Cristobal Santiago, 2ª guitarra; Morenito de Illora y Simón Román, cante; Antonio Ramos “Maca”, bajo; Lucky Losada, percusión; José Maya, baile
MARINA HEREDIA “Marina”
Con Jose Quevedo “Bolita” y Luis Mariano Renedo, guitarras; Anabel Rivera y Jara Heredia, coros y palmas.
-PROGRAMA
Entrada con invitación hasta completar aforo. Recogida de invitaciones dos horas antes de las actividades en el punto de información de La Casa Encendida.
AFORO LIMITADO
Miércoles 2 de febrero – 19:00 horas
Tertulia: “Chaquetón en el recuerdo”
Modera: José Mª Velázquez-Gaztelu
Intervienen: Ángel Álvarez Caballero, Manuel Ríos Ruiz y Pablo Tortosa
Recital de cante: María Vargas con Curro de Luisa
Jueves 3 de febrero – 19:00 horas
Tertulia: “Enrique Morente y el flamenco en El Johnny”
Modera: Rubén Gutiérrez
Intervienen: Paco Gutiérrez Carbajo, José Manuel Gamboa y Félix Grande
Recital de cante: India Martínez
Viernes 4 de febrero – 19:00 horas
Presentación del libro “Historia social del flamenco” de Alfredo Grimaldos 
Presenta: José Manuel Caballero Bonald
Intervienen: Alfredo Grimaldos y Pedro Calvo
Recital de cante: Diego Agujetas con Alberto San Miguel
EL PATIO
Precio de las localidades: 3,00 €
Venta de entradas desde tres días antes del concierto en: cajeros de la red Caja Madrid en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida de 10.00 h. a 21.45 h.
Sábado 5 de febrero – 20:00 horas
“El flamenco más joven en La Casa Encendida” -            
Cante Israel - Guitarra flamenca en concierto Juan Habichuela “Nieto”