sábado, 5 de mayo de 2012

CARTA DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID AL DIRECTOR GERENTE CENTRO DE ASUNTOS TAURINOS DE LA CAM

Banderilleros y picadores vetan a Cáceres por impagos

  Cáceres podría no dar toros por la convocatoria de huelga por impagos

La Unión de Picadores y Banderilleros tiene detectada una deuda de Intertauro con los actuantes de la corrida suspendida en 2011

Vetada. Así se encuentra, por el momento, la plaza de toros de Cáceres. La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) ha convocado una huelga debido a una serie de impagos que acumula el coso tras la suspensión de una corrida de toros organizada por la anterior empresa, Intertauro, a cargo del gestor Manolo Martín y sus socios.
Así lo confirmó ayer a HOY un representante jurídico de la agrupación de subalternos que aseguró que desde hace un mes se encuentran en negociaciones con la anterior empresa, la actual concesionaria (Torosanda) y el Ayuntamiento de Cáceres con la finalidad de llegar a un acuerdo entre las tres partes y tener que evitar la convocatoria de huelga para la Feria de San Fernando lo que haría prácticamente imposible la celebración de espectáculos taurinos.
Desde UNPBE esperan que la problemática se solucione la próxima semana y se muestran optimistas pues, según subrayan, las tres partes están poniendo voluntad en arreglar la situación.
Los problemas se derivan de la polémica suspensión de un festejo taurino en la Feria de San Fernando de Cáceres de 2011. La anterior empresa adjudicataria de los festejos taurinos, Intertauro, programó un mano a mano entre los dos toreros locales, Emilio de Justo y Jairo Miguel, el 30 de mayo del pasado año, como colofón al ciclo.
Al mediodía, la empresa decidió suspender el festejo por inclemencias meteorológicas y así lo anunció en un cartel que colocó en la taquilla de la Era de los Mártires. Sin embargo, a la hora del inicio del festejo, los dos matadores se presentaron en la plaza acompañados de sus cuadrillas, pues es el director de lidia junto al presidente son los que deben decidir si se celebran o no los festejos. Lucía el sol y los diestros hicieron el paseíllo pero los toros, de la ganadería de Sayalero y Bandrés, no llegaron a salir de los corrales al perderse, supuestamente, las llaves de los chiqueros.
Una hora después del inicio oficial de la corrida la presidencia suspendió el festejo por negativa de la empresa.
La afición protestó enérgicamente y la imagen de los matadores charlando con la policía se difundió por los medios de comunicación de todo el país. Ese mismo día, a la salida del coso, los banderilleros anunciaron que tomarían las medidas oportunas.
La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España tiene detectado el impago de las cantidades que tenían que cobrar las cuadrillas y matadores por esa corrida. Sin embargo, no han podido especificar a HOY la cifra exacta de dinero porque también se está negociando estos días.
Es por ello que se ha convocado una huelga que secundarían matadores, banderilleros y picadores. De ser así, no habría toros en la ciudad. «Si no se llega a un acuerdo nosotros no retiraríamos la convocatoria de huelga. Eso sí, es una huelga, no una obligación, si los toreros están dispuestos a torear se podrían dar festejos pero obviamente todas las figuras van a respaldar la convocatoria de huelga», aseveraron desde el gabinete jurídico de la UNPBE.
No es la única deuda que tiene la empresa Intertauro. El Consistorio cacereño le reclama 76.879 euros por diversos incumplimientos y deudas pendientes con las arcas públicas, según dio a conocer HOY el pasado sábado tras aprobarse en la Junta de Gobierno local en su reunión del día 27 de abril. En concreto deben abonar 7.200 euros por los daños sufridos por la suspensión, 39.886 euros del canon de la concesión correspondiente a 2008 y 2009 y 1.750 pertenecientes a 2010 y 2011. Hay que añadir 17.900 euros en concepto de IBI más 10.000 por los derechos de publicidad y televisión.
Según anunció el Ayuntamiento, procederá a ejecutar el aval de la fianza que tuvo que depositar la empresa cuando se hizo cargo del contrato de gestión de los festejos taurinos en la ciudad. 
 http://www.hoy.es

Exposición '1912-2011. Cien años de fotografía taurina en la Agencia EFE'

Desde el pasado 2 de mayo se puede visitar en las vitrinas del pasillo del tendido 1 de la Plaza Monumental de las Ventas, la exposición "1912-2011. Cien años de fotografía taurina en la Agencia EFE". La exposición permanecerá hasta el 10 de junio.

CARTEL FERIA DE VIC FEZENSAC 2012



Los carteles de Vic Fezensac: 


Sábado 26 de mayo festejo matinal:.Novillada mixta. Novillos de L’Astarac y Le Lartet para el novillero sin picadores Borja Jiménez y el novillero Javier Jiménez.

Sábado 26: Tarde. Toros de Escolar Gil para El Fundi, Fernando Robleño y Sergio Aguilar.

Domingo 27 ,Matinal:. Corrida Concurso. Toros de Carriquirri, José Moreno de Silva, Fidel San Román, Esteban Isidro, Alcurrucén y La Reina para Antonio Barrera, Iván García y Morenito de Aranda.

Domingo 27: Tarde. Toros de La Cruz para Julien Lescarret, Joselillo y Raúl Velasco.

Lunes 28 Matinal: Toros de Flor de Jara para Juan Bautista, Iván Fandiño y David Mora.