lunes, 18 de marzo de 2013

DANIEL SOTO GARCÍA TRIUNFADOR DEL "II BOLSÍN TIERRAS DE ZAMORA"


Álvaro García Porras de la Escuela Taurina de Guadalajara y Fernando Flores Cano de Badajoz también recibirán el premio consistente en torear el certamen "Garbanzo de Oro "a celebrar en el mes de Julio en Fuentesaúco.
Llegado desde Arles, Francia, el joven novillero, sevillano de nacimiento, se hizo con el triunfo tras su actuación en la plaza de toros de Toro frente a las reses de "Hermanos Mayoral" la ganadería con más antigüedad de la provincia de Zamora. Vacas de encaste Santa Coloma, que sirvieron para que los novilleros mostraran su buen hacer
Como el propio jurado confesaba, difícil situación la que se le presentó a sus cuatro miembros tras la finalización de la tienta, al tener que decidirse por solo tres de ellos, dado el alto nivel existente entre los actuantes.
La organización quiere reconocer el sacrificio que supone día a día para estos jóvenes su deseo de ser toreros. Sin duda alguna este certamen tiene entre sus objetivos el ofrecer una humilde oportunidad en ese difícil camino, pero para nada puede suponer que no alzarse con el triunfo suponga demerito alguno. El reconocimiento también para los maestros y profesores de las escuelas que los acompañan, así como para las familias que los arropan.
Zamora, tierra taurina por excelencia, brinda por el futuro de todos ellos, confiando poder dar continuidad en el tiempo a este Bolsín que gracias a la colaboración de los distintos Ayuntamientos y colectivos zamoranos resulta posible.
Y, haciendo uso de las palabras que D. Mario Vargas Llosa pronunció durante su vista a Toro el pasado mes de Octubre cuando rodeado de toresanos y aficionados de la provincia dijo: "El futuro de la Fiesta está asegurado a condición de que los aficionados sientan orgullo de su afición", desde el Foro Taurino de Zamora además de orgullosos, nos sentimos fuertemente honrados con los novilleros que eligieron este Bolsín de Zamora para dar un paso más en su carrera.
Fuente: bolsin@forotaurinodezamora.es

Cartel festival Taurino-Flamenco en Roa (Burgos)


ACTOS DE LA PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE










Muy Sr. Mío:

Por la presente te informamos del acto organizado por la Peña Taurina Peñaflorense, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de Marzo de 2013, a las 19:00 horas, en la sede social de nuestra asociación (C/ La Cruz, 34, Peñaflor).
          Como años anteriores, se ha programado una Charla-Coloquio en torno al “Encaste Vega–Villar (los patas blancas)”, con la intención de divulgar el significado histórico y el interés de esta rama ganadera. En esta ocasión, vamos a contar con la presencia del ganadero salmantino Jesús Cobaleda, representante de la ganadería de Barcial, y el matador de toros madrileño Carlos Escolar “Frascuelo”. El acto será presentado y dirigido por el periodista taurino Ángel Solís.

Por otra parte, agradecerle a AITA, la Asociación de Informadores Taurinos de Aragón el premio XXII TROFEO PLUMA DE ORO otorgado a nuestra peña en reconocimiento a su constancia y trayectoria en el fomento de la fiesta de los toros.

El resto de galardonados son:

VII TROFEO MEJOR FAENA EN ARAGÓN: A Julián López "El Juli" por su labor realizada el día 10 de octubre de 2012 ante el 5º toro de la tarde, un sobrero de Garcigrande.

XXII TROFEO ALMOHADILLA DE PLATA: A la empresa SEROLO, por su nefasta gestión desarrollada en 2012 en la plaza de toros de Zaragoza, sus manifiestos incumplimientos del pliego e impago del canon.
Sin otro particular, le agradecemos sinceramente la toma en consideración de la difusión del presente escrito, le invitamos a asistir al acto programado y quedamos a su entera disposición.
Atentamente

La Junta Directiva
PEÑA TAURINA PEÑAFLORENSE

CARTEL TENTADERO BENEFICIO SINDROME DE DOWN - ZAFRA