martes, 21 de septiembre de 2010

CARTEL DE FERIA TAURINA DE MORALZARZAL


FERIA TAURINA MORALZARZAL 2010
Día 24 de septiembre, novillada sin caballos, erales de Carmen Segovia para 3 novilleros por definir.
Día 25 septiembre: Utreros de Hnos. González Rodríguez
(Por la mañana el 25 encierro infantil a cargo del "Tirotateiro").
José María Arenas, Victor Barrio, Carlos Durán.
Día 26 de septiembre: Utreros de La Guadamilla
Miguel de Pablo, Mario Alcalde, Adolfo Ramos
(Por la mañana el 26 de septiembre "el Popeye Torero")
Día 27 de septiembre: Utreros de Hnos Pérez Villena
Esaú Fernández, Jiménez Fortes, Cayetano Ortiz

Los subalternos españoles vetan la plaza de toros de Navalmoral por deuda


Navalmoral de la Mata (Cáceres), 20 sep (EFE).- La Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles y la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros han decidido vetar la plaza de toros de Navalmoral de la Mata por una deuda contraída por la empresa que organizó el año pasado la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo.


El Grupo Independiente por Navalmoral (GIPN) ha confirmado hoy este hecho y ha asegurado que el origen del veto está en que la empresa Tauro Torera S.L recibió por aquella corrida 40.000 euros por derechos de imagen y a día de hoy todavía no ha pagado los casi 12.000 euros que correspondían a los colectivos que ahora vetan el coso moralo.

La corrida, celebrada el 31 de octubre de 2009 en el Edificio Multiusos "María Victoria Villalba", supuso la alternativa del diestro extremeño Julio Parejo con la presencia de José Ortega Cano y Antonio Ferrera.

Dicho veto podría poner en peligro la corrida mixta organizada a principios de octubre en Navalmoral de la Mata con motivo de las Fiestas de San Miguel.

La portavoz del GIPN, Ángela Miguel, ha señalado que, según las informaciones de las que dispone, Tauro Torera S.L entregó ese dinero al padre de Julio Parejo y recordó que el torero es hermano del dirigente del PP Juan Parejo y el padre del ambos es amigo del alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos.

Miguel ha afirmado que la alternativa se organizó "a toda prisa" porque Parejo tenía que irse a torear a Sudamérica y que "como el señor Parejo no es empresario taurino" el espectáculo fue firmado por Tauro Torera S.L aunque el verdadero organizador fue el padre del torero.

El GIPN ha recordado también que en esta corrida estuvo "la flor y nata del PP" y ha indicado que es "muy triste y lamentable lo que está pasando" con el edificio multiusos, porque si bien el Ayuntamiento no organizó el festejo, sí fue el que cedió el coso taurino.

Desde el grupo independiente se asegura que la supresión del veto impuesto por los citados colectivos es "tan sencilla como que paguen lo que deben".
EFE.

LA CANTERA VIENE DE DE OTROS PAISES


BOLSIN TAURINO DE VILLAR DEL OLMO (MADRID)


(Javier Salamanca)



Con gran esfuerzo y la ayuda del Ayuntamiento, la “Asociación Cultural Taurina “San Isidro” de Villar del Olmo (Madrid) ha organizado un Bolsín Taurino bautizado como

“El Preescolar de la Tauromaquia”.Con Jorge y Alberto a la cabeza (buena gente), pude comprobar ayer que la cantera de jóvenes valores aspirantes a figuras viene apretando, aunque nunca se sabe, luego muchos de ellos se quedarán en el camino, apunten dos nombres:

LEO VALADEZ Y CÉSAR VALENCIA, de México y Venezuela, que pegaron un repaso a los aspirantes españoles, ante erales de “Flor de Jara”, que como se dice ahora unos se dejaron y otros tenían traca .Lo triste de todo esto es que ya estarán los buitres carroñeros mirando a ver como sacan los cuartos a estos chavales, muchos son los llamados y pocos los elegidos .Decir que la localidad Madrileña no llega a los 1500 habitantes, otro ejemplo a seguir.