miércoles, 23 de febrero de 2011

ANÁLISIS DE ASTAS CERET 2010 "UN EJEMPLO A SEGUIR EN ESPAÑA"


Como cada año, la ADAC comunica los resultados de los análisis realizados por la Asociación Francesa de Veterinarios Taurinos
Estos son los resultados:
Javier García Gallego
Novillo N º 43, COLIBRI, Lidia en el tercer lugar de Sergio Flores
Cuerno derecho : medida 6,80 cm (de mínimo a 7,07 cm)
Comentario: novillo Arreglado
Cuerno izquierdo: medida 6,20 cm (de mínimo a 7,00 cm)
Comentario: astillado
Novillo No. 38, LOBEZNO, Lidia en el cuarto lugar de Mario Alcalde
Cuerno derecho: medida 7,20 cm (de mínimo a 7,14 cm)
Comentario: ninguno
Cuerno izquierdo: medida 7.60 cm (mínimo de 7,81 cm)
Comentario: defecuoso
ADAC, desagradablemente sorprendido por estos resultados, envió una carta al ganadero para expresar su descontento. En aras de la honestidad hacia los aficionados, hemos querido presentar este análisis .
Para terminar con Gallego, algunos se sorprendieron que no volvieran para 2011, ahora comprenderán por qué.
Fidel San Román
Novillo N º 32, ALFIL, lidiado en segundo lugar por Paco Chaves
Cuerno derecho: mide a 8.00 cm (mínimo de 7,00 cm)
Comentario: ninguno
Cuerno izquierdo: medida 7,20 cm (de mínimo a 7,00 cm)
Comentario: cuerno izquierdo un poco justo
Novillo N º 42, Coqueto, posición de Lidia quinto por Paco Chaves
Cuerno derecho: medida 8.50 cm (mínimo 7,64 cm)
Comentario: ninguno
Cuerno izquierdo: mide 8.30 cm (mínimo de 7.57 cm)
Comentario: ninguno
José Gil ESCOLAR
Toro Nº 55: Curioso, lidiado en segundo lugar por Alberto Aguilar
Cuerno derecho: mide 9.20 cm (mínimo de 6,20 cm)
Comentario: ninguno
Cuerno izquierdo: mide 6.00 cm (mínimo de 5,71 cm)
Comentario: astillado, la falta de sustancia
Toro N º 34, CUIDADOSO, lidiado en quinto lugar por Alberto Aguilar
Cuerno derecho: mide 13,00 cm (mínimo de 6,50 cm)
Cuerno izquierdo: mide 12.00 cm (mínimo a 6,93 cm)
Comentario: Puede ser que el mínimo es bajo debido a los fuertes rayos de curvatura de la cornivueltos Pitones Saltillos.
El Reglamento Taurino Municipal de la UVT, exige que en las plazas francesas de 1ª categoría, dos pares de cuernos tengan que ser enviados para su análisis.
Ceret es una plaza de2 ª categoría y por lo tanto no están sujetas a gravamen, pero el ADAC pide el control de calidad.
Dos toros son elegidos por los veterinarios en el momento del sorteo.
La longitud mínima requerida es igual a 1/7 de la mitad de la suma de las longitudes de cuerno de extremo a extremo. Esta proporción de 1/7 fue elegida, después de intensas discusiones entre la Unión de Ciudades taurinas de Francia, la Asociación Francesa de Veterinarios Taurinos y La Unión de Criadores.
Es importante señalar, que si los toros de Manuel Assunção Coímbra no fueron incluidos en la lista, fue por un problema técnico, que impedía cualquier toma de muestras

ADAC

Conferencia Aula de Tauromaquia del CEU


Mañana Jueves, 24 de febrero. , en el segundo trimestre del Aula de Tauromaquia estará como invitado


Rafael Cabrera Bonet. Director de Aula de Tauromaquia. Presidente de la UBT. “Curiosidades reglamentarias. Una visión continuista”.

La conferencia se celebrara en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho (Julián Romea 22, Edificio Biblioteca) a las 19:30 horas, Entrada libre y gratuita

¿LOS TOROS A CULTURA?


Mirando el texto de lo que se dijo en la comision de Cultura, saco mis conclusiones que son llanamente comprensibles y que hacen que opine lo siguiente:


ME DA IGUAL QUE SE PASEN LOS TOROS A CULTURA QUE SE QUEDEN COMO ESTAN, es que mientras no se ataje el problema desde dentro y a fondo, lo demas como dicen en mi pueblo, es paja, osea LA NADA., de todas formas alguna cosa es aprovechable y de todo se saca algo positivo, si se quiere claro esta.



PRIMERO-El señor ALBENDEA, da a entender que ya no hay broncas en las plazas, claro si no hay aficion, si ya tragamos con todo, si todo esta aborregado, no solo el toro, tambien los aficionados, esa no es razon para ir a Cultura, ojala se cumpliera el reglamento siempre, todo saliera bien, por esa regla de tres si no hubiera delitos o hubiera pocos, habria que reducir el numero de policias y relajarse ante los delincuentes?, pues no.

SEGUNDA-que el toreo es arte, claro, vaya, hay pases ejecutados a veces por algun torero, que da gusto verlos y como solemos decir son obras de arte y que SEÑOR ALBENDEA?, que se puede y debe fomentar la fiesta, claro que si, pero….QUE FIESTA? La del fraude y la estafa?.Me da igual desde donde se haga, siempre y cuando se fomente LA FIESTA SIN FRAUDE Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY TAURINA¿Para que estan los reglamentos y leyes?, como dice el otro, para no cumplirlos.

Lo de la medalla de las Bellas artes, bueno eso ya suena a chufla, y PAQUIRRIN?

TERCERO- Subvenciones, yo las quitaba todas, pero puestos a dar…que , les damos a los taurinos tambien?Para escuelas taurinas ¿, las que hay son las que hay, para que poner mas, si no hay aspirantes a toreros, y la mayoria dependen de ayudas de ayuntamientos y autonomias, por lo tanto , esto no es motivo para ir a Cultura

CUARTO-Reducir el IVA, si de acuerdo, van a rebajar los empresarios los precios? NO, LOS CHOPERITAS dicen que en Madrid las entradas son demasiado baratas.Supongo que desde el ministerio de economia eso se puede hacer, o es obligado pasar a cultura para hacerlo, no lo se, que se bajen los honorarios los toreros y que cobre todo el mundo lo estipulado, de eso no se dice nada

QUINTO-Propone este señor que se proteja al toro, si claro, pero lo primero su Integridad, algo que no se dice, incentivar la compra de reses bravas, pero este hombre que dice? GANADEROS LADRILLEROS SUBVENCIONADOS…. Esto es de risa.

SEXTO-Ayuda a los colectivos de aficionados, si, bien, aunque ya cada autonomia y ayuntamiento lo hacen a su modo., pero luego se nos tiene EN CUENTA, NOOOOO?.

SEPTIMO-Me da igual que el registro de matadores lo lleve un funcionario de un ministerio que el de otro y por mucho que en algunas cosas no nos guste, ESPAÑA es un pais de autonomias, y no hay quien lo cambie y al final cada una va a aprovechar para hacer lo que quieran mientras les dejen, aunque en sus estatatutos no se diga nada, ahí esta que hay 5 reglamentos taurinos y los que vendran.

OCTAVO- Que la comison consultiva, pase a cultura, total lleva sin reunirse desde 1993, ademas es eso consultiva, no tiene potestad ninguna para cambiar normas.potestada administrativa para cultura, y que?

…………………………………………..CONCLUSION---------------------------

Que si pasa a cultura o no, nada o casi nada va a cambiar y encima y eso es lo GRAVE, NADA O CASI NADA SE DICE DE ………



TORO INTEGRO-FIESTA INTEGRA

Y QUE LOS NOVILLEROS SIGAN PAGANDO POR TOREAR, ¡QUE VERGÜENZA!

Javier Salamanca

FERNANDO MADRAZO

El criador Fernando Madrazo. Nieto del célebre ganadero Manuel Arranz, fallecido en los años sesenta y cuyas reses marcaron una época en la fiesta brava durante el segundo tercio del siglo XX, Madrazo mantiene «por puro cariño y tradición familiar» lo que «ya no es sostenible económicamente».

Y lo hace en la Ribera de Campocerrado, a la vera del río Yeltes -el más taurino de la geografía española-, dentro de la dehesa de 'El Gustal': cientos de hectáreas de pasto, roble y encina donde pacen dos sementales, una punta de vacas junto a otra de erales, y tan sólo un encierro de saca para una novillada en Morata (Madrid).

«Esto se acaba porque no compensa. Es una pena. Hoy sólo pueden ser ganaderos los cinco o seis grandes que lidian en Madrid», lamenta Madrazo, de 57 años y bancario prejubilado, mientras da de comer de su propia mano un ramón de encina a un toro de seis años al que ha criado en biberón desde que la madre murió de parto.

«No compensan ni los gastos, ni el sacrificio, ni el trabajo dedicado. Aún no se si la novillada que el año pasado me pidieron en Morata de Tajuña (Madrid) va a poder celebrarse o no», explica el nieto de Manuel Arranz.

Al precio actual del pienso, 30 céntimos de euro el kilo, cada animal puede suponer un coste, desde que nace hasta que engorda, de 2.000 euros (come una media de cinco kilos diarios), por lo que una novillada, «para que sea rentable, la tienen que pagar a partir de 11.000 euros», hecho que muy raras veces se da, salvo si los utreros tienen como destino una plaza de primera, ha precisado
----------------------
Texto Carlos Garcia
Periodico hoy.es , sección Toros