martes, 5 de mayo de 2015

CARTEL FESTIVAL EL CORAZÓN - MONT DE MARSAN

Festival Toros Francia Corazon

JOAQUIN LORA SANGRÁN EXPONE SU PINTURA EN LAS VENTAS


El ganadero, D. Joaquín Lora Sangrán, de la ganadería que lleva su nombre, expone una colección de pinturas en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, durante la feria de San Isidro, los días 14 al 19 de mayo.
La colección estará expuesta en la sala Antoñete en un horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 19:00 horas

PLAZA MONUMENTAL DE SEVILLA









La Plaza de Toros Monumental de Sevilla fue inaugurada el 6 de junio de 1918.
Su mentor fue José Gómez Ortega “Gallito”. Que se propuso dotar a Sevilla de una gran Plaza de Toros Monumental, para abaratar los precios para beneficiar a la clase obrera, tenía un aforo cercano a las 20.000 personas. Joselito quería romper el monopolio de la Real Maestranza Sevillana e imponer una competencia de precios .
Los problemas estructurales, unidos a la muerte de Joselito, dio lugar a que la plaza fuera cerrada por orden del gobierno civil en 1921, y provocando la denuncia de la empresa al propietario de la plaza.
El cartel inaugural de la Plaza de Toros Monumental de Sevilla fue el 6 de junio, con reses de Contreras, para Joselito, Curro Posada y Diego Mazquiarán “Fortuna”, se puso el cartel de no hay billetes.

Su derribo se realizo diez años después, el 9 de abril de 1930. La Plaza de Toros Monumental de Sevilla estaba localizada en la actual Avenida de Eduardo Dato, al lado del Barrio de San Bernardo