lunes, 8 de julio de 2013

CARTEL FESTIVAL ESCUELAS TAURINAS - MIRAFLORES DE LA SIERRA (MADRID)


CARTEL FERIA DE TYROSSE


Éxito ganadero y triunfo rotundo de Víctor Barrio en Prádena

16-1PabloP(1).jpg


Prádena celebró su anual convocatoria taurina con un festival mixto conformado por un rejoneador, tres matadores de toros y un novillero. Interesante elenco que dio juego al igual que los excelentes novillos de Monte la Ermita, aunque en algunos casos hubo fallo de rejón y espada.
JUAN MANUEL CORDERO El sevillano tiene puros conceptos del toreo a caballo que aplica en fases puntuales con algún exceso de galapodas. Vistoso el deambular en torno al astado que abría plaza clavando dos rejoncillos de castigo. Segundo tercio relevante en las ejecuciones todas a una mano. Cuatro palitroques y dos de los cortos más la rosa. Dominio en la monta con ortodoxo comportamiento, buena labor con momentos emotivos que gustaron a la concurrencia. Mató mal.
JOSELITO ADAME Reciente triunfador en la pasada feria de San Isidro en la parte denominada de Arte y Cultura con dos tardes de éxito rozando la puerta grande. El mexicano anda fluído de ideas toreras, muy puesto, capaz y con corte muy en el toreo mexicano que no difiere gran cosa de lo que determina el clasicismo genérico. Larga cambiada de hinojos. Lances del delantal a pies juntos y media verónica con posterior quite por chicuelinas.
Preciosos los iniciales doblones genuflexa la figura. En redondo muletazos cumplidos por la compostura y el temple aplicado. Al natural muestra de calidad torera. Repite dos veces más por el pitón izquierdo y cambiando de mano, pases muy centrados en lo correcto del trance. Muy buena faena valorada por el público y deficiente suerte suprema.
JAVIER HERRERO El cuellarano toreo muy bien con el capote a la verónica con media ceñida que provoca fuerte ovación. Quite de Victor Barrio con dos gaoneras y una tafallera.
Toreo en redondo con pausa y fundamento. Imprime ritmo acorde con la clara embestida del novillo. Al natural se inspira en tres series ajustadas a cánones de preciosa ejecución. Faena desarrollada en el platillo del ruedo, variada y rotunda por entrega, deseos y firmeza. Magnífica la citada faena entre olés. Dilató su labor hasta extremos casi incomprensibles demorando con ello el acierto en la suerte suprema, puesto que el novillo tardaba en igualar y el toreo no estuvo acertado con espada y verduguillo. De todas formas, Javier Herrero anda sobrado de torería y valor a caudales.
VíCTOR BARRIO A porta gayola fue a saludar a su antagonista. No hubo conjunción, pero seguidamente se estiró a la verónica tras poder cumplir con larga cambiada de hinojos. Quite de Javier de Prado con tres buenos lances.
Bonito el toreo desarrollado por Víctor Barrio por conceptos puristas, clasicismo, argumentos y energía aportada. Firme, pausado, estético y dando réplica a la clase del novillo, el mejor del encierro. Había brindado al mayoral de la ganadería. Mano baja, cite adelantada la muleta, largo y profundo recorrido, plasticidad y bella imagen compuesta por ambas partes. Toreo de calidad especial en faena variada y sin complejos extras. Naturales de fina ejecución con la premisa de la pureza argumental. Sentimiento e inspiración, puesta de largo para empresas venideras. En Cantalejo cita el 18 de agosto. Para cerrar la muy ovacionada faena, gran estocada en la suerte del volapié ortodoxo y eficaz. Dos orejas, rabo y aclamada vuelta al ruedo.
JAVIER DE PRADO Este novillero cacereño afincado en Torrecaballeros, debutó con éxito rotundo el pasado día 30 con picadores y tiene el toreo metido en la cabeza y en los sentimientos que emanan de la inspiración y la voluntad por querer alcanzar la meta deseada. Lentos lances abierto el compás. Segundo tercio con tres buenos pares, uno al "violín" y otro al quiebro.
Muleteo por el pitón derecho con buen resultado artístico por la pausa y el temple. Dos tandas de lujo en los medios y al natural inspirado y puro por compostura. Avanza en su concepto torero el cual desarrolla dentro de los esquemas tradicionales, es decir, pureza y técnica bien aplicadas. Manoletinas, dispar con los aceros y dos orejas.

Fuente; eladelantado.com