sábado, 1 de febrero de 2014

Frascuelo y El Pana

 Frascuelo y El Pana en Las Ventas

Frascuelo y El Pana, el documental

Mañana domingo, 2 de febrero, tendrá lugar en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas la presentación del documental 'Frascuelo y El Pana, El sueño de Madrid'. Intervendrán en el acto, además de los dos matadores, Carlos Abella, José Luis Alguacil, Jaime Ostos y el director de la pieza, Miguel Redondo.
El documental está basado en el encuentro de estos dos toreros en Madrid, que coinciden en su particular forma de entender el toreo, por su romanticismo y sus vivencias a lo largo de sus muchos años de alternativa. Los dos diestros han compartido entrenamiento y tientas en el campo. Las imágenes están grabadas en Madrid y en la ganadería de Laurentino Carrascosa.
La proyección comenzará a las 12 de la mañana.

 

CÁTEDRA TAURINA 2014 - PEÑA TAURINA "EL 7" -DOMINGOS TAURINOS


PINTURA TAURINA - MARIO PASTOR



Mario Pastor



Manñana día 2 de Febrero, durante la Final del II Bolsín Taurino "S.S. El Serranillo", se expondrá  la obra pictórica del Pintor Segoviano Mario Pastor.

Conferencia del Club Taurino Cacereño




 

Conferencia en Cáceres de nuestro presidente Jorge Fajardo en el ciclo de charlas y tertulias del 2014.

El Acto organizado por el prestigioso Club Taurino Cacereño, se celebró en el Salón Las Hurdes del Hotel Extremadura de la ciudad.


La noche del pasado jueves, ante una numerosa concurrencia, en el Salón Las Hurdes del Hotel Exremadura de la monumental e histórica ciudad de Cáceres, nuestro presidente Jorge Fajaro, pronunció una conferencia bajo el título “La Situación actual de la Fiesta, vista por un aficionado”, organizada por el emblemático e histórico Club Taurino Cacereño.
En su intervención, fue dando un repaso sobres puntos, como la crisis económica, la disminución de festejos, la falta de emoción en el espectáculo, abogando por la integridad del toro, la variedad de encastes y sobre todo por abrir carteles, para ir renovando el escalafón y salir de la monotonía actual, que está convirtiendo la Fiesta en un espectáculo previsible, porque además de la consabida crisis económica, debemos combatir a una crisis de afición, debida entre otras causas a que se ofrece un espectáculo caro en la mayoría de los casos falto de emoción, que está causando la deserción en los tendidos.
Dio también una gran importancia en su intervención a la labor de las asociaciones taurinas, y sobre todo al papel de la juventud como relevo generacional. A conclusión respondió a varias preguntas que le fueron formuladas por varios aficionados presentes.
Como cierre hubo un intercambio de obsequios entre el presidente del Club, Simón de la Ribera, y Jorge Fajardo, que fue fuertemente ovacionado por los asistentes, quedando emplazado para colaborar en varios proyectos desde la Unión con la prestigiosa entidad cacereña.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN
UFTAE- Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España.

CARTEL - JOSELITO ARROYO REAPARECE EN ISTRES

http://torobravo.fr/wp-content/uploads/2014/02/Capture-d%E2%80%99%C3%A9cran-2014-02-01-%C3%A0-09.45.26.png

Más sobre la presentación oficial de los carteles de Istres.

http://torobravo.fr/istres-presentation-officielle-des-cartels/

CARTEL FESTEJOS TAURINOS CARNAVAL DEL TORO 2014 - CIUDAD RODRIGO