lunes, 7 de diciembre de 2015

“PEDRAZA DE YELTES” A POR TODAS EN 2016


(Javier Salamanca)
Una de las camadas más fuerte en cuento a cuajo y cara de las que se avecina para 2016 es la de la divisa Charra de “Pedraza de Yeltes”, también en cuanto a expectación, ya que va a lidiar en cosos muy importantes tanto en Francia como en España, todo ello teniendo en cuenta que es una ganadería joven y aun por explotar del todo.
Los propietarios y gerentes del hierro Charro, están muy esperanzados y piensan que 2016 puede ser el año de la consolidación como una de las ganaderías punteras del campo bravo español, material hay, ahora solo queda esperar que los toros y novillos den el juego esperado.
Arles, Dax, Madrid, Pamplona, y Azpeitia en  corridas de toros y Garlin (Francia) en novillada, además de corridas concurso en Francia, son los destinos de los “Rabosos”





Fotos: Javier Salamanca

Brillante presentación oficial de la Asociación Cultural Taurino “K-Hito”



Brillante presentación oficial el pasado sábado en Villanueva del Arzobispo de la Asociación Cultural Taurina “K-Hito”
Con la presencia en el acto de la Alcaldesa Maribel Rescalvo, intervinieron el cronista oficial Manuel López, el presidente de la entidad Daniel Fernández Arroyo, Lope Morales Arias, presidente de la federación Taurina de Jaén, y nuestro presidente Jorge Fajardo.
En la tarde del pasado sábado, con gran afluencia de público que llenaba el Salón del Hotel Plaza,  tuvo lugar la presentación oficial de la Asociación Cultural Taurina K-Hito, de Villanueva del Arzobispo (Jaén), entidad cuya denominación está dedicada a la memoria del gran humorista, periodista y escritor, fundador de la Revista "Dígame", Ricardo García López "K-Hito" nacido en la localidad en 1890, y fallecido en Madrid, en 1984, en 1949 fue nombrado hijo predilecto del municipio. Presidió el Acto la Alcaldesa, Maribel Rescalvo. La presentación, corrió a cargo del cronista oficial Manuel López, quien concedió el uso de la palabra al presidente de la entidad Daniel Fernández-Arroyo, y a Lope Morales, presidente de la Federación Taurina de Jaén, que está haciendo una gran labor al frente del ente federativo, que con menos de dos años de existencia cuenta con veinticinco asociaciones federadas, presentando a nuestro presidente Jorge Fajardo, quien en su intervención, disertó sobre la importancia del asociacionismo taurino. Cerró el acto la alcaldesa de la localidad, deseando muchos éxitos a la nueva entidad.

UFTAE.- Departamento de Comunicación.

Lección magistral del maestro Luís Francisco Esplá, en la Peña Taurina “Sol y Sombra” de Villacarrillo.

Peña Taurina Sol y Sombra de Villacarrillo

En el acto presidido por el Alcalde y presidente de la entidad, Francisco Miralles, intervinieron además Lope Morales, presidente de la Federación Taurina de Jaén, y nuestro presidente Jorge Fajardo.
La Peña Taurina "Sol y Sombra" de Villacarrillo (Jaén) celebró la cena anual de socios, ante una concurrencia de más de doscientos comensales. El acto estuvo dedicado al maestro Luís Francisco Esplá, triunfador del III Trofeo Muleta de Plata que otorga anualmente esta prestigiosa entidad a la mejor faena de la feria taurina de la localidad, cuya edición del 2015, ha quedado desierta. Presidió el acto el alcalde y a su vez, presidente de la Peña, Francisco Miralles, tambien estuvo presente la concejala de festejos. Lope Morales Arias, presidente de la Federación Taurina de Jaén, precedió a la intervención magistral de su amigo el maestro Esplá, que durante su exposición, demostró su gran capacidad de oratoria, respondiendo con  clarividencia y brillantez, a las numerosas preguntas, de los asistentes. Antes de la finalización del acto, el alcalde tuvo la deferencia de conceder el uso de la palabra a nuestro presidente Jorge Fajardo, al que le entregó un obsequio en nombre de la entidad.

Posada de Maravillas en la 268ª Tertulia Taurina de Segovia


Este próximo miércoles, día 9 de diciembre, a las tres de la tarde en Mesón Patricia, se ha convocado la 268ª Tertulia Taurina de Segovia con el matador de toros Posada de Maravillas como invitado especial. Juan Luis Ambel Barranco, en los carteles Posada de Maravillas, nació en Badajoz el 25 de febrero de 1994. Debutó con picadores en Olivenza el 3 de marzo de 2003 formando cartel con Miguel Ángel Silva, José Garrido y Lama de Góngora, novillos de El Freixo.
Se presentó en Las Ventas el 18 de mayo de 2014 junto a Francisco José Espada y Lama de Góngora, con novillos de El Montecillo. Tomó la alternativa en Zafra el 3 de octubre del presente año con toros de Zalduendo, apadrinado por Morante de la Puebla y Alejandro Talavante de testigo. Cortó tres orejas. Está apoderado por Luis Álvarez y Curro Álvarez.

LEÓN 2015

Publicidad León Guadalupana 2015