martes, 16 de febrero de 2016

CARTEL LA BRÈDE

La exposición “Cien años de fotografía taurina” de la Filmoteca de Castilla y León llega a Cuéllar


La exposición “100 años de fotografía taurina en los fondos de la Filmoteca de Castilla y León’, ha abierto sus puertas esta jornada en CuéllaR. Esta exposición, que está integrada en el programa ‘Taurociclos’ de la Consejería de Cultura y Turismo, ha sido inaugurada por el alcalde de Cuéllar,Jesús García, acompañado de los concejales de Cultura y Festejos, Luis Senovilla y Sonia Martín, y se trata de una muestra que pretende potenciar y dar a conocer la vertiente cultural de la tauromaquia, a través de una selección de imágenes procedentes de los distintos archivos y colecciones de la Filmoteca de Castilla y León.
Se trata de un retrato sociológico de la fiesta de los toros, a través de fotografías de 25 autores diferentes, entre los que hay que señalar a Venancio Gombau, José Núñez Larraz, Ángel Laso, Salvador Polo o el ya mencionado Fernando Peñalosa. Unas imágenes que se enmarcan en plazas o escenarios de hasta treinta lugares diferentes de la región, y acercan al visitante a la realidad sociocultural de nuestra Comunidad, en la que los festejos taurinos están asociados a un gran número de fiestas populares de pueblos y ciudades de Castilla y León. La exposición ha abierto su puertas , se puede visitar en la sala cultural Cronista Herrera de Cuéllar hasta el día 4 de marzo.

CAMADA 2016 GANADERIA DE “HEREDEROS DE MIGUEL ZABALLOS” SIGUE LA LUCHA

https://goo.gl/photos/NZkUPKLRkuwHEA9Q8


.





 
ARBOL GANADERO
 
BIEN HECHO
 
BONITO ES
 
BUENA PERCHA GASTAMOS
 
CADA UNO A LO SUYO
 
CAMINO DE LA FINCA
 
CARA DE POCOS AMIGOS
 
EL FUTURO

COMEDEROS CON SOLERA
 
EN BLANCO Y NEGRO
 
ERALES HAY
 
ESTE MOZO SE HA COLADO EN EL REPOR
 
ESTOS DOS SE QUIEREN
 
LA MAS VETERANA, QUIZA
 
LEÑA
 
MUCHAS LLUVIAS EN EL CAMPO CHARRO
 
OTRO ERALITO CURIOSEANDO
 
PRECIOSO HOTEL RURAL
 
SERIEDAD

(Javier Salamanca)                                                                                                                                                       
Camadas cortas, no muchas vacas(no llegan al centenar), afición y tradición familiar hacen que este pequeño reducto “Saltillo” siga adelante, la culpa  es de los herederos de Miguel Zaballos Casado, con Miguel al frente, al que algunos llaman “Miquelón” dada su altura y ancha hombrera, también ayuda su hermana Ana, atendiendo el bonito Hotel Rural que tienen en Cabeza de Diego Gómez, pedanía de la localidad charra de Sando , donde se hospedan grupos de aficionados que van a ver la ganadería y disfrutar del campo.
Para 2016 hay 9 toros disponibles, con buenas caras y gran presencia y aunque hay pretendientes aun no está nada cerrado, además hay unos 20 erales que apuntan  fuerte para el año que viene y el que quiera comprar bueyes, también puede hacerlo, ahora que está de moda comer carne de este vacuno.
Suerte a la familia Hernández Zaballos para esta temporada.

Fotos: J.Salamanca.