martes, 25 de enero de 2011

CARTEL DEL TORO ANTRUEJO 2011

TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID


Próximo jueves 27 de enero, en las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid, estará como invitado el crítico taurino de ABC Andrés Amorós Guardiola.


El acto comenzará alas 20:00 horas en la Fundación "Casa Patas" en la calle Cañizares, 10 de Madrid.(Metro Antón Martín o Tirso de Molina). La entrada será libre.

LA ASOCIACIÓN “EL QUITE “ DE CALASPARRA, DEJA EL PABELLÓN MUY ALTO UNA VEZ MÁS EN SU ENTREGA DE PREMIOS “VILLA ARROCERA”

El pasado día 22 de Enero se celebró la cena-gala de entrega de premios “Villa Arrocera” otorgados por la Asociación “El Quite “ de Calasparra (Murcia), tanto a nivel local como nacional.Un acto donde no falto de nada, aficionados locales y otros venidos de distintas partes de España, los premiados en número de quince destacaron en sus intervenciones a la hora de recoger el premio, el gran ambiente con que se vive en este pueblo la fiesta de los toros, cuya Feria de Novilladas con caballos que se celebra en Septiembre, está ya consolidada como una de las más importantes de España.Destacar entre todas las intervenciones la de el critico de ABC, Andrés Amorós , que hizo una dura defensa de la fiesta nacional ante los ataques de los nacionalismos y la del ganadero Tomás Prieto de La Cal que hizo un alegato de “EL TORO” como eje fundamental de la fiesta.Pero lo mejor de la noche fue el cierre que todos los años hace el presidente de esta Asociación Don Enrique Pérez, con un discurso claro , duro y conciso y que se llevó la ovación de la noche cuando ante la presencia de numerosos taurinos dijo que “El cáncer de la fiesta esta dentro”, razón tiene el presidente de este colectivo de aficionados que año tras año se van superando y sobre todo y muy importante que hacen una defensa clara de un lema mas claro aún TORO INTEGRO Y FIESTA INTEGRA.

Javier Salamanca

Toreo y cante en el festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera



Vuelve el festival de la Hermandad de Los Gitanos de Utrera (Sevilla) tendrá lugar el domingo 27 de febrero y servirá para homenajear al subalterno Curro Molina.
El gran festival taurino benéfico de la provincia de Sevilla, vuelve con idéntica categoría de anteriores ediciones, se celebrara el acontecimiento el 26 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera.
 Cuando el reloj de 16:30 horas el próximo 26 de febrero, dará comienzo el cante flamenco que acompañara al temple de la franela. Importantes figuras del cante y del toreo estarán presentes en el nuevo coso de Utrera. Juan Serrano 'Finito de Córdoba', Enrique Ponce, Julio Aparicio, Daniel Luque, Javier Conde Luis Vilches  y entre otros. Las reses a lidiar pertenecerán a diferentes y prestigiosas ganaderías, Fuente Ymbro, Julio Aparicio, Juan Pedro Domecq, Peñajara, Lagunajanda , El Parralejo  y San Pedro.