jueves, 1 de septiembre de 2011

CARTEL FERIA DE ALBACETE


Fin de semana taurino en España y Francia

20110831132157-veronica-rodriguez-301-.jpg
Verónica Rodríguez torea este domingo 4 de septiembre en Mijas (Málaga).

Este fin de semana, la tradicional Corrida Goyesca de Ronda (Málaga) será eje central del fin de semana taurino en España y como no, el cierre de la temporada 2011 en la plaza de toros francesa de Bayona con tres festejos realmente interesantes. No puede faltar a nuestro listado los tradicionales festejos de las plazas de toros malagueñas de Marbella y Mijas. A continuación les vamos a ofrecer el listado tradicional de estos festejos.
Sábado 3 de septiembre
Palencia: Toros de Antonio Bañuelos para César Jiménez, posiblemente Iván Fandiño y Carlos Doyague.
Ronda (Málaga), 55º Corrida Goyesca: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez (reaparición).
Bayona (Francia): Toros de Jandilla y Vegahermosa para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, mano a mano.
Calasparra (Murcia): Novillos de Hermanos Martínez Pedrés para Sergio Flores, Alberto Durán y Alberto Pozo “El Pozillo”.
Domingo 4 de septiembre
Valladolid: Toros de Valdefresno y Fraile Mazas para Juan José Padilla, Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda” y José Miguel Pérez “Joselillo”.
Villaluenga del Rosario (Cádiz): Toros de Victorino Martín para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Víctor Janeiro y Salvador Cortés. Esta corrida de toros es televisada en directo por Canal Sur Televisión.

Bayona (Francia), matinal: Novillos de Antonio López Gibaja para Thomas Cerqueira, Matthieu Guillon y Fernando Adrián.
Bayona (Francia), tarde: Toros de Daniel Ruiz Yagüe para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y un sustituto de Alejandro Talavante.
Las Ventas de Madrid: Novillos de Fidel San Román para Sergio Blanco, Miguel Ángel Moreno y Ángel Bravo.
Calasparra (Murcia): Novillos de Guadalest para Víctor Abad, Javier Jiménez y Alberto López Simón.
Palencia: Toros para rejones de Mercedes Pérez Tabernero para los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
Ronda (Málaga), corrida rondeña de rejones: Toros para rejones de San Mateo, San Pelayo y Carmen Lorenzo para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.
Santoña (Cantabría): Toros para rejones de San Martín para los rejoneadores Sergio Vegas, Paulo Jorge Santos y Sergio Domínguez.
Benassal (Castellón), festival: Novillos de Enrique Ponce para Vicente Barrera, Abel Valls y el novillero Vicente Soler.
Marbella (Málaga), 16º festejo de la temporada 2011: Erales de Los Palacios para Curro Márquez y Carlos Ojeda, mano a mano.
Mijas (Málaga), 19º festejo de la temporada 2011: Novillos de Espartaco para Cristina Hernández, Verónica Rodríguez y Lucía Carrión.

Primer Certamen de Escuelas de Tauromaquia para descubrir nuevos talentos


EN LAS PLAZAS DE TOROS VALDILECHA Y MORALZARZAL


La Comunidad brinda la oportunidad a alumnos de las escuelas de tauromaquia de convertirse en nuevos talentos y darse a conocer mediante  el Primer Certamen de Escuelas de Tauromaquia, que tendrá lugar los días 2, 3, 4, 10 y 11 del próximo mes de septiembre. Coordinado por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, y organizado por la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda', el concurso se celebrará en la modalidad de clases prácticas, en las plazas de Valdilecha y Moralzarzal. 

En total, participarán seis alumnos de la Escuela de Tauromaquia 'Marcial Lalanda' de Madrid, dos de la de Tauromaquia de Colmenar Viejo, dos de la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal, dos de la de Arganda del Rey, y seis de distintas escuelas de tauromaquia de España y Francia. Las edades de los participantes se han establecido entre los 14 y los 17 años. Todo el concurso será retransmitido por Canal + Toros, uno de los patrocinadores junto con Metro de Madrid.





Resultados de los festejos del miércoles 31 de agosto del 2011

San Sebastián de los Reyes
Palencia, 31 de agosto de 2011. Segunda de la Feria de San Antolín. Toros de Garcigrande (2º y 5º) y Domingo Hernández, buenos salvo el 4º, más deslucido. Rivera Ordóñez "Paquirri", aplausos tras petición y silencio; El Juli, silencio y oreja; Sebastián Castella, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.

San Sebastián de los Reyes, miércoles 31 de agosto de 2011. Toros de José Luis Marca, bien presentados aunque sosos y parados. MIGUEL ABELLÁN: Vuelta al ruedo y silencio; GABRIEL PICAZO: Ovación con saludos tras petición y oreja tras aviso; DAVID MORA: Silencio tras aviso y ovación tras aviso. Entrada: Un tercio.

Calahorra (La Rioja), 31 de agosto de 2011. Toros de Santiago Domecq, manejables salvo 3º y 4º. Diego Urdiales, dos orejas y ovación; El Cid, oreja en ambos; El Fandi, silencio y ovación tras petición.

Cuéllar (segovia). Un tercio de plaza. Cuarta de feria. Toros de Carmen Segovia.
Manuel Díaz "El Cordobés": Una oreja y una oreja.
José Ignacio Uceda Leal: Silencio tras un aviso y bronca.
Miguel Ángel Perera: Una oreja y dos orejas tras un aviso.
Cuellar

Linares, 31 de agosto de 2011. Toros de María Guiomar y uno (6º) de Millares. Nobles y colaboradores. Fermín Bohórquez, ovación y ovación; Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y ovación. Entrada: Dos tercios.