miércoles, 20 de enero de 2010

Alain Bonijol: '' antes irme que negarme ''


Defender la Fiesta defendiendo la suerte de varas.
Sábado 16 de diciembre, Franquevaux en Camargue, frío húmedo por fuera, nos refugiamos en el taller de alta costura reservado a los caballos de picar, donde se elaboran, a partir de unos materiales específicos, sus trajes de escena, un taller donde se estudian, se inventan, se elaboran proyectos para mañana...


Quiso ser matador de toros con tal constancia que intentó provocar la fortuna tirándose de espontaneo en Nîmes y en Madrid donde fue herido, de gravedad. La falta de infraestructuras taurinas en la Francia de los 80, la mala pata, unos talentos mal evaluados y tuvo que tirar la toalla pero sin perder contacto con el mundo del toro. Fue empresa, un rato, pero los comportamientos de unas personas (hoy conocidas) le convencieron que eso no era lo suyo. La mediocridad del tercio de varas por culpa de los montados, de los caballos tanques y de sus equipamientos: era hora de hacer algo, intentar por lo menos. Hoy Alain es el indiscutible N° I en Francia, en la primera década del siglo XXI llamó la atención de la tierra madre de la tauromaquia , la cual se interesó por él y lo contrató .

LIBRO DE CRONICAS DE LA ASOCIACION DEL TORO DE MADRID 2009






El  libro esta editado por la ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID , consta de las crónicas de todos los festejos, corridas y novilladas,excepto corridas de rejones, de la temporada  2009 en La Monumental de la Ventas.Las crónicas han sido escritas por aficionados miembros de la Asociación.