miércoles, 21 de octubre de 2015

El XII Symposium del Toro de Lidia

El XII Symposium del Toro de Lidia se celebrará en Zafra desde el 22 al 24 de octubre

El XII Symposium del Toro de Lidia se celebrará los días 22, 23 y 24 de octubre en Zafra (Badajoz). Este encuentro está dirigido a profesionales, técnicos, ganaderos e  interesados de cualquier tipo en el toro y ganadería de lidia, o de bovino  extensivo de cualquier zona geográfica europea y americana de influencia de la  raza, bovinos autóctonos y espectáculos taurinos, así como aficionados y sus  Asociaciones culturales, Peñas taurinas y estudiantes de titulaciones  relacionadas con el área ganadera, biológica, agronómica o medioambiental que  deseen participar en el foro de debate permanente más importante que existe en  la actualidad sobre el toro de lidia y su mundo.
En esta edición  el III Curso Práctico de Reproducción Avanzada en bovino de Lidia y extensivo tendrá lugar en la finca Los Quintos, de D. Borja Domecq, en Llerena (Badajoz).

III PREMIOS JUAN BELMONTE



La Tertulia Taurina JUAN BELMONTE CAÑADA ROSAL va ha otorgar sus trofeos anuales, mañana día 22 de octubre recayendo el  esta edición en Juan A. Ruiz Espartaco. . Asimismo se premia a Enrique Ponce por la celebración de sus 25 años de alternativa,tambien se premia a una ganadería. a  Victorino Martín, por los 55 años al frente de este  hierro.
En el apartado de periodismo taurino recae en Francisco Cano "Canito” 103 años, aun en activo y 72 de profesión en el mundo del toro.
En el capítulo de reconocimientos se homenajeará, a título póstumo, a el matador desaparecido este año Juan Belmonte Fernandez, sobrino del titular de la Tertulia, al cumplirse cincuenta años de su alternativa que tomó en Fuengirola de manos de Antonio Ordoñez y en presencia de Curro Romero.
También se le entregará una mención especial a Diego Mateo, mayoral de Juan Belmonte.

# LIBERTAD