domingo, 22 de enero de 2012

Iván Fandiño y David Mora, excelente mano a mano para el Domingo de Ramos en Las Ventas

Los apoderados de ambos diestros han cerrado un acuerdo con la nueva empresa Taurodelta gestora del coso venteño , la contratación de Iván Fandiño y David Mora durante cuatro tardes a lo largo de la temporada, El primer compromiso sería en la corrida del Domingo de Ramos en mano a mano, con toros de Jandilla, dos tardes cada uno en la Feria de San Isidro y un cuarto paseíllo en la Feria de Otoño.
Suerte ambos diestro para la presente temporada.

Las Azores, foro mundial taurino



Las Islas Azores acogerán a partir de este miércoles y durante cuatro días el II Foro Mundial de la Cultura Taurina, un certamen que reunirá a medio centenar de personalidades relacionadas con la Fiesta y la comunicación procedentes de nueve países distintos. Organizado por la Tertulia Taurina Terceirense en Angra do Heroismo, capital de Isla Terceira, el programa de actos incluye seis mesas redondas, tres conferencias, un taller didáctico para profesionales de la información y la proyección de una película. La primera jornada arrancará con los coloquios 'La información taurina en Portugal' y 'Situación de la información taurina en el mundo', además de la conferencia 'La Fiesta de los toros en Ecuador', pronunciada por Santiago Aguilar y Catalina Chiriboga. A continuación está prevista la proyección de la cinta 'El Brau blau', dirigida por David Villamedia.
Alejandro Pizarroso, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense, iniciará la jornada del jueves con la charla 'Intelectuales que escribieron de toros'. Igualmente, Juan Carlos Gil, profesor de Periodismo en la Universidad de Sevilla, disertará sobre la 'Obra periodística de Ignacio Sánchez Mejías'. En esa misma jornada, destacados informadores analizarán el 'Lenguaje y mensaje del periodismo taurino del siglo XXI' y los matadores José Miguel Arroyo 'Joselito', Manuel Caballero y Eduardo Dávila Miura y el ganadero de bravo Joaquín Grave hablarán sobre su salto «del ruedo al micrófono».
En la sesión de clausura, dos nuevas mesas afrontarán la fuerza de la Fiesta y del activismo taurino en las redes sociales y blogs de Internet, y la visión que los artistas -el poeta Carlos Marzal, la fotógrafa Anya Bartels, el escritor Manuel Alegre y el director David Villamedia- tienen del universo taurino. Todo ello rubricado con un tentadero público con el maestro Tomás Campuzano y el diestro Salvador Cortés.
Todos los actos podrán ser seguidos en directo a través de Internet y, por supuesto, en las páginas de EL CORREO. 
 http://www.elcorreo.com