martes, 14 de agosto de 2012

CARTEL FERIA TAURINA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN - GUIJUELO 2012


IN MEMORIAN FRANCISCO VEGA DE LOS REYES "GITANILLO DE TRIANA"



Nació el 23 de septiembre de 1903 en Sevilla.

Hizo su debut en San Fernando (Cádiz) 18 de mayo en 1924, alternando con Manuel Fernández. Novillos de Félix Gómez. Presentándose después en Sevilla, con gran éxito. El 30 de julio de 1926 se presenta en Madrid, Alternando con Lagartito y Julio Mendoza y con novillos de Coquilla y del Duque del Tovar. Un año después, el 25 de julio torea tres corridas el mismo día, en sesiones de tarde y noche, en San Fernando, Sevilla y Córdoba.

El 28 de agosto de 1927, toma la alternativa en el Puerto de Santa María (Cádiz), de manos de Rafael "el Gallo" que le cedió en toro "Vigilante" y con Belmonte como testigo. La confirmó el 6 de octubre, con los mismos compañeros, obteniendo un gran éxito.


En 1928 marcha a México, donde gana la "oreja de oro". El 31 de mayo de 1931, en Madrid, cuando llevaba lidiadas 16 corridas, sufre la cogida del toro "Fandanguero", de Pérez-Tabernero, le cornea en los dos muslos y en la cadera, con rotura de la arteria glútea, penetración en pelvis y arrancamiento del nervio ciático. A consecuencia de esta cornada falleció en Madrid el 14 de agosto de ese mismo año.