viernes, 28 de octubre de 2016

CABALLO PERCHERÓN



Una de las razas de caballo de tiro más conocidas es el caballo Percherón. Es una raza que se originó en la provincia de Le Perche, cerca de Normandía, en Francia. Se cree que el caballo árabe cruzado con el caballo normando jugó un papel importante en el desarrollo del Percherón. Por el siglo XVII los caballos producidos en Le Perche tenían ya una fama reconocida.
El percherón es un caballo que posee un cuerpo poderoso y compacto, con la parte trasera amplia y musculosa, y unas extremidades que, aunque algo cortas, son extremadamente fuertes. Además, los cascos son muy duros. Por lo general suelen ser de capa torda o castaño oscuro. Tiene una alzada de 165 cm, llegando a pesar 1200 kg. El caballo Percherón es un animal más que apto para el tiro debido a su gran fuerza, pero también lo es por su docilidad y por la rapidez de los movimientos que tiene.
Aunque los percherones actuales descienden del cruce entre un caballo llamado Jean le Blanc y una yegua en Le Perche, durante la Baja  Edad Media, los caballos de La Perche fueron cruzados con caballos árabes, lo cual mejoró su aspecto y sus características relacionadas con la velocidad. Esta raza se crió de forma muy intensa para transportar caballeros armados durante la batalla. Y el animal demostró si casta, su fuerza y su entereza durante las Cruzadas. Poco a poco el Percherón se fue extendiendo por Europa durante el siglo XVII y ya en el XIX el caballo Percherón es introducido en el servicio de correos francés, para tirar de los coches de correo pesados.
Actualmente, se sigue utilizando al Percherón como animal de tiro en algunas competiciones de enganche y en algunas carreras. Además, en España se utiliza en la fiesta taurina, como compañero del picador. Como vemos, esta raza sigue derrochando casta, fuerza y valentía como en sus orígenes

TENTADERO SOLIDARIO EN TALARRUBIAS

CORRIDAS DE CALAVERAS