lunes, 25 de junio de 2012

LOS TOROS EN EL TEATRO


PENALIDADES ECONOMICAS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DEL PLIEGO POR PARTE DE LA EMPRESA DE MADRID.ESPEREMOS QUE NO OCURRA


(Javier Salamanca)

Quien sabe lo que pasará, esperemos que no ocurra, nadie que yo sepa se ha ocupado de comprobar si ha habido algún incumplimiento por parte de Taurodelta S.L. del pliego actual, algunos aspectos del mismo en cuanto a la actuación de matadores de toros durante la feria de San Isidro son  ambiguos y nada se sabe de listas de toreros ni nada, todo nos deja un poco indefensos.Llega Septiembre y ahí si esta claro lo que tiene que programarse y en que condiciones, pero si esto no fuera así en el pliego hay Cláusulas donde se explica bien claro las penalidades económicas a las que se puede exponer la empresa si no cumple.
CLAUSULA 18-Tercer Criterio
Todos los aspectos valorados positivamente de la oferta del licitador que resulte adjudicatario se incorporaran al contenido del contrato  a todos los efectos en lo que mejore lo dispuesto en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas”
CLAUSULA 21-PENALIDADES
PENALIDAD ECONOMICA DE 100.001 A 150.000 euros por el incumplimiento apreciado por la administración de las obligaciones siguientes:
b)-la no celebración de los espectáculos ofertados adicionalmente a los de cumplimiento obligatorio.
PENALIDAD ECONÓMICA DE 150.001 A 200.000 euros por el incumplimiento apreciado por la administración de las obligaciones siguientes:
a)-La alteración o variación no autorizada por la administración contratante de la programación ofertada con respecto a los espectáculos de cumplimiento obligatorio consignados en la prescripción segunda del pliego  de prescripciones técnicas.
Hay muchos aficionados esperando a ver lo que ocurre con las ganaderías del ciclo de novilladas de encastes minoritarios de Septiembre, los rumores corren sobre los hierros a designar, parece ser y todo a la espera de confirmación oficial que P. de Resina y A. Hernando que en principio estaban entre las posibles, ahora ya no lo están y entrarían en su lugar dos muy solicitadas por la afición y con las que casi todos contábamos como son Hrdos. de José Escobar (gracilianos) y  P. De  la Cal. (veragua)
Sea como fuere, que se cumpla el pliego, que para eso esta, y que la Comunidad Vigile, que es su obligación.

CONVOCATORIA VII CURSO DE TAUROMAQUIA PARA AFICIONADOS‏



Convocatoria VII Curso de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general

Se reanuda la actividad en el 2012, que tantos éxitos ha venido cosechando en ediciones anteriores, con la novedad de una clase de toreo de salón en el ruedo de Las Ventas..


El Patronato de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda y la Federación Taurina de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, y Taurodelta, S.A, convocan el VII Curso Básico de Introducción a la Tauromaquia para Aficionados y público en general que con tanto éxito se han venido de desarrollando en ediciones anteriores.

Plazo de inscripción: hasta el 10 de Julio del 2012.

Fecha: dos fines de semana, días 13,14, 15, 22, 21 y 22 de julio.

Precio: 100 euros.- adultos
               50 euros.- menores 18 años.
(incluye material docente, traslado en autocar finca ganadera, almuerzo, diplomas, etc).

Diplomas: Todos los alumnos recibirán diplomas de asistencia por su participación en el Curso expedido por la Escuela de Tauromaquia y la Federación, y los que superen las pruebas prácticas ante reses bravas recibirán el Diploma de Aficionado Práctico.


Para más información:

Tfnos. 629 039 091- Federación.- e-mail: ftcmadrid@yahoo.es
Tfnos. 917 550 591- Escuela.-       e-mail: e.escuelataurina@hotmail.com


Se adjunta: formulario de inscripción e información detallada del curso.

NOTA: La adjudicación de plazas se hará por orden de inscripción, respetándose la prioridad a los interesados que no pudieron obtener plaza en cursos anteriores.


Federación Taurina de Madrid: Estadio de Vallecas. C/ Calle Payaso Fofo, S/N- Restaurante Cota. 28018. Madrid. ftcmadrid@yahoo.es
Escuela de Tauromaquia “Marcial Lalanda”. Venta del Batán-Casa de Campo.28011 Madrid. e.escuelataurina@hotmail.com

                                                            
PROGRAMA DEL VII CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA TAUROMAQUIA PARA AFICIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL.

VIERNES 13 DE JULIO 2012:
19,00 h.- Inauguración del Curso, a cargo de representantes de las Instituciones organizadoras, y a continuación, Lección Magistral, en la Sala Cossío de la Plaza de Las Ventas, a cargo de una personalidad uan persoanlidad o pre optan al ts seleccionados qu opta al trcial Lalanda de Madrid relevante del mundo taurino.

SABADO 14 DE JULIO 2012
De 10 a 12 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, clase de toreo de salón a cargo del Maestro José Luis Bote.

De 19 a 21 horas- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José Luís Bote y alumnos de la Escuela.

DOMINGO 15 DE JULIO DEL 2012
De 10 a 12 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán práctica de toreo de salón dirigida por el Maestro José Luis Bote.

VIERNES 20 DE JULIO DEL 2012
De 19 a 21 horas.- En el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas, clase de Toreo de Salón dirigida por el Maestro José Luis Bote.

SABADO 21 DE JULIO DEL 2012
De  a 12 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, clase de toreo de salón a cargo del Maestro José Luis Bote

De 19 a 21 horas.- En la Escuela de Tauromaquia Venta del Batán, práctica de toreo de Salón dirigida por el Maestro José Luis Bote, con examen y selección de aficionados que actuarán el día siguiente con reses bravas en la finca ganadera.

DOMINGO 22 DE JULIO DE 2.011
08:15 h.- Salida en autocar desde la Escuela, Venta del Batán, con destino a la finca ganadera Peñatella en Marlín (Avila) propiedad del maestro Andrés Hernando.

10:30 h.- Tentadero de vacas, con los alumnos seleccionados que optan al título de aficionado práctico.
15:00 h.- Comida en  la misma finca.
17:00 h.- Fin del Curso y entrega de Diplomas

NOVILLADA












Los criadores de toros cifran la bajada de festejos en más del 40% desde 2007

La Unión de Criadores de Toros de Lidia ha asegurado hoy que el sector está en una situación "crítica" debido principalmente al descenso del número de festejos por causa de la crisis; un descenso que ha cifrado entre un 40 y un 50 por ciento desde 2007.

El presidente de esta asociación, Carlos Núñez, así lo ha manifestado en una rueda de prensa con motivo de la celebración de la Feria del Caballo y el Toro de Extremadura, "Ecuextre", en Badajoz.
Aunque no se ha aventurado a cuantificar los festejos que habrá en 2012, sí ha estimado que su número puede seguir cayendo en relación con el año anterior.
La bajada de la demanda en cuatro años ha provocado una disminución de los precios y un "stock" de toros y novillos, lo que lleva al sector a una situación económicamente "muy desagradable", según el ganadero.
Núñez, que ha unido a ello la situación de sequía "pavorosa" del último año, ha concluido que los ganaderos atraviesan unos momentos "nada halagüeños".
Desde el punto de vista ganadero, las soluciones pasan por un "rediseño" de las vacadas, adaptándolas a la demanda real que se estime para los próximos años, y por una autorregulación de la producción de forma natural, ha añadido.
Núñez ha recordado que la situación es más preocupante si se tiene en cuenta que los ganaderos no tienen interés "lucrativo", sino la intención de mantener una tradición y una afición y de continuar con los encastes.
Sin embargo, "nadie quiere perder dinero", y la bajada de ingresos hace peligrar, ha dicho, el mantenimiento del personal de las explotaciones y de los encastes, principalmente aquellos en peligro de extinción de ganaderías pequeñas.
La Unión de Criadores de Toros de Lidia tiene precisamente en el mantenimiento de los encastes en peligro de extinción uno de sus objetivos, pues dentro de la esencia de la asociación, ha subrayado Núñez, está salvaguardar la diversidad de este ganado.
El presidente de estos ganaderos ha admitido que el mantenimiento de los festejos es "muy difícil" en España y, si antes de 2007 era posible, era porque la nación y los ayuntamientos se encontraban en una época "de bonanza".
Por este motivo, ha considerado indispensable el apoyo de la Administración, poseedora del 80% de las plazas del país, para que se diseñen nuevos pliegos de concesión "acordes a la nueva situación de España y al nivel adquisitivo de sus ciudadanos".
También ha planteado que las grandes ferias deben "autorregularse" ajustando los carteles a la demanda del público.
Núñez ha resaltado que la prohibición de los festejos en Cataluña ha sido otro "palo para el sector", aunque esta problemática, unida a la crisis económica, ha servido para unir a los ganaderos del toro de lidia.-EFE