martes, 12 de noviembre de 2013

VÍDEOS DE LA VI FERIA DE LA "VILLA DE ANDORRA" 2013 - NOVILLADAS DE LOS MAÑOS



Andorra 2013 Luis Gerpe




Andorra 2013 Novillos de los Maños




Andorra 2013 Vazquez Romero






Gracias a la aficionada francesa Nadine Capbern por los buenos vídeos realizados en la VI Feria de novilladas de la “Villa de Andorra”. 2013

CASI NADIE QUIERE A LOS SANTA COLOMAS. ANTES SI LOS QUERÍAN LAS FIGURAS, AHORA NO.




(Javier Salamanca)

Viendo lo que están matando las figuras de aquí por las Américas, me acuerdo de los tiempos en los que las llamadas figuras, no hacían ascos a ningún encaste, aunque tenían sus preferencias.Hoy día, a algunos de ellos los maldicen y si pueden acabar con ellos lo hacen.Viendo carteles de no hace mucho tiempo, se ve a los primeros matadores de aquellos tiempos dando la cara con Buendías y otras líneas del encaste Santa Coloma, en plazas también digamos menores, hoy hasta en las escuelas taurinas ya salen predispuestos loa alumnos a maltratar ciertas ganaderías.
No voy a entrar en el debate de cómo es que hay pocos hierros de esa procedencia o de sus primos cercanos los “Saltillos”, solo digo que si aquellas figuras daban la cara y triunfaban como es que las de hoy no salen del sota, caballo y rey.
Mientras los pocos ganaderos que mantienen estas sangres aguanten, seguiremos hablando de ellos, lo malo es que el presente y futuro es más bien negro.
Miren las fotos y claro queda todo, como el bonito toro del hierro de J. Buendía Peña, que en 2012 fue a parar a las calles de un pueblo de Teruel y de los “Dionisios”, poco o nada se sabe.
¡Animo Ganaderos!





Fotos: J.Salamanca