martes, 19 de marzo de 2013

II BOLSIN TAURINO - FINCAS LAS CONTENTAS - "SEGOVIA BUSCA UN TORERO"


CAMADA 2013-ADOLFO MARTIN (Javier Salamanca)


Tras la tempestad viene la calma y esperemos que los exitos
la lucha sigue y Adolfo mira para adelante, Madrid espera.






CARTEL INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA VENTEÑA 2013

La cartelería de Las Ventas de este año, como si de una corrida se tratara, se abre con el alguacilillo creado por José María de la Rosa para participar en el concurso de carteles convocado por Taurodelta. Con él se anuncian las corridas de los domingos de Ramos y Resurrección.

 las-ventas.com

La gestión directa marcará el futuro de los festejos taurinos

El futuro económico de los festejos taurinos fue el tema abordado en la primera de las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro, que continuarán el viernes con la ganadería Marqués de Quintanar.
 La primera de las Jornadas Taurinas de la Peña El Encierro del municipio puso de relieve que el futuro de los festejos taurinos pasa por la gestión directa por parte de los ayuntamientos. El alcalde de Tordesillas, José Antonio González, el empresario y ganadero de Tudela de Duero Luis Antonio Rodríguez “Taru” y el matador cuellarano Javier Herrero fueron los ponentes. Francisco Salamanca actuó como moderador.
El alcalde de Tordesillas, expuso su experiencia en los dos últimos años al frente de la organización directa de los festejos. Así señaló que cuenta en su equipo con un edil de Festejos y otro de Toros en los que delega esa gestión para la que desde hace años cuentan con una comisión de Festejos que es la que toma las decisiones. Además cuentan con un experto que es quien se encarga de visitar las ganaderías. En los dos últimos años las pérdidas se han ido reduciendo, así si en 2011 superaron los 103.000 euros, en 2012 las redujeron hasta los 78.000 euros. Esta reducción lleva aparejada una disminución en el número de festejos que en 2012 fueron un festejo taurino, uno de rejoneo y un concurso de recortes. El abono que además de estos festejos incluye el desenjaule y los festejos nocturnos tenía un precio de 30 euros.
El “Taru” puso de relieve las dificultades del sector taurino subrayando la bajada en el precio del toro de lidia y lo estricto de la reglamentación actual. Señaló también la necesidad de mantener la afición y las raíces de la fiesta.
Herrero, señaló que para él la crisis ha existido siempre, así señaló que su vida ha sido de lucha por ser torero y nunca ha tenido una recompensa económica. Defendió también la autogestión como el modelo ideal a seguir.

 eladelantado.com