lunes, 25 de abril de 2016

Pedro Caminero seguirá llevando la dirección de los encierros de Cuéllar

Pedro Caminero, director de campo del encierro.

Pedro Caminero, director de campo del encierro.
La empresa Campos y Ruedos S.L., propiedad de Pedro Caminero, seguirá al frente nuevamente de la dirección de campo los  encierros de Cuéllar, tras el acuerdo que se ha conocido esta jornada de la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Cuellar, que ha propuesto la adjudicación del servicio nuevamente al empresario palentino por tratarse de la mejor de las ofertas presentadas. Un concurso en el que finalmente han competido dos empresas, la ganadora, y la del empresario salmantino Manolo García, Tauro Tormes S.L, tras quedar fuera del concurso la oferta de la tercera de las empresas, la del segoviano Jorge Gómez.
El empresario y ganadero, Pedro Caminero, ha estado llevando la dirección de los encierros estos últimos años, y asume de nuevo esta tarea al tratarse de la mejor oferta (38.500 euros)  frente a la de Tauro Tormes, que había licitado por un importe superior (39.500 euros), 1.000 euros de diferencia que han inclinado la balanza del lado del de Carrión, que además ha mejorado su propuesta ofertando una parada de 8 bueyes específica para cada uno de los encierros, y un mes mas de encabestramiento de las reses. La resolución será firme, de no existir reclamaciones, en el plazo de un mes y medio, y desde esa fecha Caminero trabajará conjuntamente con la concejalía de Festejos en la selección de las ganaderías mas idóneas para los encierros de Cuéllar.
Tras esta resolución, se abre una nueva etapa en la que Caminero, que ha concursado en solitario( Pepe Mayoral ?), asume mas amplias responsabilidades, como es la de la selección de las ganaderías, y la función de designar a los caballistas colaboradores en la conducción del ganado en el recorrido por el campo, así como, analizar las dificultades del recorrido. Y será importante también conocer sus opiniones sobre las recomendaciones del denominado protocolo de los encierros, que han elaborado una serie de colectivos de la villa( no todos), una asunto este sobre el que no se ha pronunciado el equipo de gobierno municipal.
http://cuellar7.com/

6 TOROS 6 NAZARÉ - DOS HERMANAS

Yo creí aquella mañana que era Joselito “El Gallo”


La primera vez que me puse delante de un toro, tenía nueve años, y dijo un toro porque era un semental y lo llevaban camino del matadero. Yo estaba en el colegio cuando me fueron a buscar mis compañeros de clase: “¿No quieres ser torero cuando seas mayor?, pues demuéstralo – me decían-, por ahí mismito pasa uno”. Me levante de mi pupitre, cogí un saco que había en el patio, instrumenté una muleta con un palo que me dieron y qué manera de dar pases…… Yo creí aquella mañana que era Joselito “El Gallo”

Rafael Ortega en un documento periodístico de El Alcázar



PERERA EN SOLITARIO EN LA CORRIDA DE ASPRONA