jueves, 13 de enero de 2011

Participa y vota por el toro que mas te guste para ser el "Toro Del Antruejo 2011"


Tres son los toros que participan en esta encuesta y ellos son:
Ganaderia Aldeanueva - nº19 (con fundas)
Encaste Raboso, zona Fuenteguinaldo (Salamanca), año de creacción 1979 se considera una de las ganaderias participe en la creación de otras ganaderias.

Ganaderia Pedraza de Yeltes nº22 - Alboroto (con fundas)
Encaste Domeq (linea El Pilar), zona Castraz (salamanca), ganaderia de reciente creación año 2006 y la primera vez que suelta un toro para calle.

Ganaderia Virgen Maria - nº 32
Encaste Domeq (linea Jandilla), zona Arles (Francia), ganaderia de reciente creación año 2004, presente en las principales ferias

Carlos Saura, Premio Especial Ojo Crítico 2010



El cineasta  aragonés Carlos Saura ha obtenido el Premio Especial Ojo Crítico 2010 concedido por Radio Nacional de España en reconocimiento por su dilatada trayectoria cinematográfica  .El jurado le ha premiado por crear un género cinematográfico con películas como "Carmen", “Flamenco”, “Sevillanas”, "Tango", "Fados", o la más reciente, "Flamenco, flamenco". El jurado de la XXI edición de este galardón ha estado formado por el director de RNE, Benigno Moreno; Carlos Guerrero, director de los Servicios Informativos de la emisora; Paloma Zuriaga, directora del área de cultura y los directores del programa "Ojo Crítico" de RNE, Laura Barrachina y Julio Valverde.

Premios creados hace 21 años por el programa cultural "El Ojo Crítico", dicho galardón no sólo destacan la carrera profesional de artistas consagrados, sino que también apoyan y promocionan a los más jóvenes y desconocidos para el gran público.

En las últimas ediciones, este premio ha recaído en Enrique Morente (2009), Pedro Almodóvar (2008), Joaquín Sabina (2007), Pablo García Baena (2006) y Santiago Calatrava (2005).

Los premios "Ojo Crítico" 2010 se entregarán el próximo lunes 17 de enero, en un acto especial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Jaén venderá el toro y sus ganaderías como reclamo para el turismo

La provincia junto con Sevilla, Huelva y Cádiz promocionarán y comercializarán el producto 'Territorio del toro'


Las diputaciones de Sevilla, Jaén, Huelva y Cádiz presentarán con motivo de Fitur la Asociación Territorio Toro y una marca común en Andalucía en torno al mundo del toro, por las que promocionarán y comercializarán conjuntamente el producto 'Territorio Toro' con paquetes turísticos de visitas a ganaderías. Así lo ha anunció ayer, al presentar el contenido del expositor de Sevilla dentro del Pabellón andaluz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, del 19 al 23 de enero, el presidente de la Diputación sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha dicho que este novedoso producto turístico ya funciona en esta provincia desde septiembre pasado.


En Sevilla ya participan siete ganaderías (Herederos del Conde de la Maza, Peralta, Herederos de José María Escobar, Astolfi, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán y Yerbabuena), y el objetivo es ampliar el proyecto a toda Andalucía con la difusión mediante paquetes turísticos, según Villalobos, de las facetas culturales, sociales, ecológicas, económicas y de oficios relacionados con el toro bravo. Para ello, el próximo martes las diputaciones de las cuatro provincias implicadas hasta ahora presentarán en un hotel de Madrid este producto turístico conjunto y la asociación Territorio Toro.

ideal.es