viernes, 30 de marzo de 2012

La Maestranza conmemora el último indulto concedido


Este jueves se ha descubierto un azulejo por el indulto del toro 'Arrojado' de la ganadería de Núñez del Cuvillo que lidió José María Manzanares el pasado día 30 de abril de 2011.


A las 13:00 horas de este jueves 29 de marzo, en un acto presidido por el Fiscal de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León y Domecq, se ha descubierto un azulejo sito en el corral de manifiesto de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Con el mismo se conmemora el indulto del toro 'Arrojado' de la ganadería de Núñez del Cuvillo que lidió el torero alicantino José María Manzanares el pasado día 30 de abril de 2011.
En el acto han estado presentes los ganaderos Joaquín y Álvaro Núñez; el diestro Manzanares acompañado por toda su cuadrilla al completo; Eduardo Canorea, empresario de la plaza; el presidente que otorgó el indlto y una amplia representacion de la corporación maestrante.
Una vez descubierto dicho azulejo conmemorativo también ha tenido lugar otro acto, en esta ocasión ha sido en la Sala de Estampas y Pintura del Museo de la Real Maestranza que ha consistido en la entrega por parte de José María Manzanares del vestido que lució en esa tarde histórica. El traje del triunfo lo ha donado en perpetuidad a la real corporación para que sea expuesto en el citado museo.
Manzanares y «Arrojado» perpetúan su gloria en Sevilla
José María Manzanares, durante la entrega de su histórico traje de luces


AS DE ESPADAS

La empresa Lozano gestionará este año la plaza de Teruel


La UTE Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción, de la que forman parte la Casa Lozano y Alberto García, gestionará la plaza de toros de Teruel hasta 2014. La oferta presentada por estos empresarios, los mismos que organizaron in extremis la Feria del Ángel de 2011 tras la resolución del contrato con la UTE Intertauro-Martauro por presunto incumplimiento, es la que acumula una mayor puntuación en la propuesta de gestión del coso.
La UTE obtuvo 22,38 puntos, frente a los 19,71 de Tauroejea 2009 (Julio Fontecha y Alejandro Monfort, entre otros) y los 19,70 de Quinto Toro SL (Justo Benítez) en la apertura de plicas que contienen la oferta económica realizada ayer por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento.
Canon
Tauroejea 2009 planteó un canon anual de mil euros, frente a los 3.000 propuestos por la Casa Lozano y Alberto García y los 12.000 euros de Quinto Toro SL. El aspecto económico se valora en el pliego con un máximo de 2,40 puntos y como la ventaja que acumula la UTE es de 2,68 puntos, sea cual sea la puntuación que reciba seguirá en cabeza y se hará con la concesión. La UTE organizará dos corridas de toros y una de rejones en la Feria del Ángel, como preveía el pliego de condiciones, al que ha añadido un concurso de recortadores y desencajonada.
También realizará un espectáculo gratuito por San Jorge, suelta de vaquillas en el Sermón de las tortillas y un festejo popular aún por definir en la Feria del Jamón.
Sebastián Castella y Sergio Cerezos, junto a diestros triunfadores de las ferias de Valencia, Sevilla o Madrid figurarán en los carteles, con toros de ganaderías de renombre como Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, Salvador Domecq o El Torreón, que son las seleccionadas.
LAVERDAD.ES

“GUADAIRA” UNA DIVISA DE GARANTÍA PARA LA PLAZA DE MADRID.


(Javier Salamanca)

La ganadería Sevillana regentada por Manuel Cañaveral del Cid, miembro de una familia dedicada desde hace muchos al toro y al caballo, lidiará un año mas en Madrid, tras no hacerlo el año pasado en Feria, vuelve este año al serial Isidril, será el día 28 de Mayo.Desde su debut en Las Ventas en 2005, este hierro de  procedencia Domecq(via Jandilla) se ha asentado en Madrid  ofreciendo buenos y sobre todo regulares resultados que han logrado que sea la tercera ganadería que mas reses ha lidiado en el ruedo Madrileño en los últimos 6 años tras Núñez del Cuvillo y El Puerto y que ha cosechado la que mas ovaciones en el arrastre durante ese mismo periodo.
La novillada de este año viene fuerte y esperemos que propicie el éxito de sus oponentes y haga disfrutar al aficionado, ambas cosas ha conseguido a veces, pues aunque su sangre sea Domecq en numerosas ocasiones ha salido a relucir la casta no dejando indiferente a nadie, dicho sea de paso, “no hay buenos ni malos encastes, el problema es la selección”







Fotos: Javier Salamanca

CARTEL FERIA DE SAN JORGE-ZARAGOZA 2012

Via www.eltorodelajota.com

COMUNICADO ENTIDAD NUMERO 7O‏




FEDERACION TAURINA DE MADRID
C/PAYASO FOFO, S/N-ESTADIO DE VALLECAS-RTE. COTA- TFNO. 629039091- 28018 MADRID
CIF: G-79366266



COMUNICADO OFICIAL,


La Federación Taurina de Madrid, cuenta desde hoy con 70 asociaciones taurinas inscritas en nuestra Comunidad.

La Peña Taurina Rafael de Julia de Velilla de San Antonio, última entidad en formalizar su ingreso y cuarta en el 2.012.

El movimiento asociativo de aficionados taurinos no cesa en nuestra Comunidad, cada vez son más las asociaciones que se adhieren a la Federación Taurina de Madrid, órgano que agrupa a los aficionados taurinos integrados en asociaciones, peñas, clubes.

Desde la  Federación precisamente en esta año que cumplimos nuestro XXV aniversario, nos sentimos satisfechos con la labor de expansión realiza desde nuestra incorporación a la Junta Directiva en abril del 2.006, fecha en la que solamente figuraban censadas 25 asociaciones y en la actualidad con la incorporación en el día de hoy de la Peña Taurina Rafael de Julia de Velilla de San Antonio, nuestra familia la forman 70 entidades, lo que representa un incremento del 180 por ciento en un periodo casi de seis años.

Este importante crecimiento, fruto del contacto directo, la comunicación el apoyo, atención y servicio a las entidades, sirve además de importante nexo de unión y sentido solidario entre las entidades federadas.

Este grado de satisfacción que hoy difundimos, no debe hacernos dormirnos en los laureles, sino todo lo contrario, nos tiene que motivar más para seguir creciendo, y mantener íntegros los principios de fomentar, difundir y promocionar esta manifestación única e incomparable que es nuestra Fiesta Nacional , unida desde tiempos ancestrales a la cultura y tradiciones de los pueblos de España.

Jorge Fajardo
Presidente





MIEMBRO DE LA UNIO DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICONADOS DE ESPAÑA

TRES HERMOSOS TOROS DE DON JOAQUÍN BUENDÍA PEÑA


(Javier Salamanca)

Estos tres galanes, guapos ellos casi con toda seguridad no pisaran ningún ruedo y casi seguro que pisaran el asfalto de alguna localidad del levante Español, ya que estan en la finca del ganadero Germán Vidal en la provincia de Castellón.
Hace unos años y al fallecer Don Jose Luis Buendía y Ramirez de Arellano, uno de los numerosos hijos del fundador de la dinastía, se hizo cargo del hierro familiar Don José Buendía del Cid, nieto de Don Joaquín Buendía Peña.Las vacas pastan en el termino de Puerto Moral(Huelva) y los machos están en la finca familiar en la provincia de Sevilla.
Es una pena que estos toros tan bonitos acaben en las calles, pero asi esta la situación, muchos ganaderos no les queda mas remedio que o mandar animales al matadero o a las calles, al no poder lidiarlos en su momento.
Los tiempos en que los “BUENDÍAS” eran demandados por las figuras del toreo, pasaron a la historia, aunque aún quedan hierros con este encaste, esperemos que aguanten y sigan con él.
Flor de Jara, La Quinta, San Martín, Rehuelga,An Romero, F. Bartolomé……y pocos mas.



Fotos: Javier Salamanca