miércoles, 16 de diciembre de 2015

CARTEL CARNAVAL DEL TORO 2016 - CIUDAD RODRIGO

Fallados XIII Trofeos “Puertas de Madrid” edición 2015 que concede la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid.

Los Ayuntamientos de Valdeolmos-Alalpardo, y Roquetas de Mar, el periodista Miguel Ángel Moncholi, y el pintor Luis Pineda, galardonados.

MADRID.13/12/2015.-El Jurado compuesto por representantes de las entidades federadas presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Federación Taurina de Madrid, celebrada en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas a mediodía de hoy, ha fallado los XIII Trofeos “Puertas de Madrid”, correspondientes a la edición 2015. En esta ocasión han sido galardonados:

TROFEO PUERTA DE ALCALA.- Ilmo. Ayuntamiento del Valdeolmos-Alalpardo. Como municipio destacado en la Comunidad de Madrid, por la promoción del toreo de base, a través de novilladas sin picadores que se ofrecen en el municipio, que además tienen carácter gratuito para los vecinos y aficionados.

TROFEO PUERTA DE TOLEDO.- (de categoría nacional) . Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Por su destacada labor, en fomento, promoción y divulgación de la Tauromaquia, y su cultura, además del referente socio-económico que representan los acontecimientos taurinos, que se celebran en el municipio durante la Feria Taurina de Santa Ana.

TROFEO PUERTA DE SAN VICENTE.-  Don Miguel Ángel Moncholi Chaparro, Director de los servicios taurinos de Telemadrid. Por su compromiso en defensa de la Tauromaquia y sus tradiciones, en los municipios de la Comunidad de Madrid, teniéndose en cuenta su implicación y apoyo a vecinos, y representantes de peñas y asociaciones taurinas, en sus reivindicaciones en favor de los festejos taurinos, en sus respectivas localidades.

TROFEO PUERTA DE HIERRO.- Luís Pineda Tejero (pintor). Por su amor a nuestra Fiesta, demostrado en su extensa obra pictórica que con gran éxito ha expuesto y expone en toda nuestra geografía, además de su colaboración con las asociaciones taurinas de aficionados.

Los trofeos son obra en bronce del escultor Alfonso Leal y representan a las citadas Puertas, monumentos significativos de nuestra capital. Su entrega tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo de 2016, durante el transcurso de un almuerzo, en fecha y hora que será comunicada oportunamente.

Departamento de Comunicación y Prensa

Federación Taurina de Madrid

Feria Solidaria 2015 de AJTE en Las Ventas

Feria solidaria 2015 en Las Ventas

La Asociación Juvenil Taurina Española organiza un nuevo evento solidario, por tercer año consecutivo, en la Plaza de Toros de Las Ventas. Bajo el título «Feria Solidaria 2015», se realizará una recogida de alimentos no perecederos para Cáritas y de juguetes para la Fundación Madrina.
En colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, que ha cedido para esta actividad la sala Antonio Bienvenida, la colecta se celebrará el jueves 17 de diciembre y los aficionados podrán acudir entre las 17:00 y las 20:00 horas para colaborar con Cáritas, que hace una ingente labor por los más desfavorecidos y la Fundación Madrina que tiene una campaña especial de Navidad para regalar juguetes a los niños de familias en riesgo de exclusión social.
El año pasado, en su segunda edición, la AJTE recogió alrededor de 400 juguetes y 400 kg de comida. El cartel de este evento ha sido diseñado por José Vega de forma desinteresada, colaborando así con la causa solidaria. Desde la Asociación le agradecen el gesto y su incondicional apoyo.
AJTE