viernes, 17 de diciembre de 2010

LISTA NEGRA DE TAURINOS QUE NO CUMPLEN CON SUS OBLIGACIONES.

(Javier Salamanca)
No se asusten que la LISTA NEGRA de la A. EL TORO con sus ganaderías indeseables, ya saldrá, no tardando mucho, pero esta otra es aún mas peligrosa, forman parte de ella todos los que se pasan los acuerdos y convenios taurinos por el arco del triunfo, para ellos no hay cárcel ni condena, los mismos compañeros de la comisión de seguimiento,vigilancia y control del convenio nacional taurino, todos ellos menos el sindicato U.G.T, están en la mesa del toro.No entiendo como estos señores , algunos de ellos por lo menos, siguen metidos en el mundillo taurino, con otras sociedades, con testaferros….lo que sea y peor aún, habrá novilleros o ayuntamientos que colaboren con ellos, aquí es donde tienen que meter mano los del G-7 y LA MESA DEL TORO y las autoridades, como diría Berlanga ¡TODOS A LA CARCEL!
Nota: los datos pertenecen al año 2008

Enrique Villegas | Presidente del Club Cocherito

 

«Me preocupa el respeto por el toro de Bilbao»

Villegas tomó ayer el relevo de Leopoldo Sánchez Gil al frente de la centenaria sociedad torista de Bilbao 
 

Bilbaíno de cuna, Enrique Villegas entrará en la cincuentena en noviembre de 2011. Desde ayer, este arquitecto técnico, casado -«¡en la Virgen de Begoña!», recalca-, sin hijos, socio del Club Cocherito desde el 21 de enero de 2000, «julista» por imperativo de la realidad de los ruedos y amante del encaste Albaserrada, es el flamante presidente del Club Cocherito de Bilbao. El brillante mandato de Leopoldo Sánchez Gil queda para los anales de la historia. Del club y de Bilbao. De hecho, Villegas es consciente del elevado listón y rico legado que deja su predecesor.
- ¿Qué le empujó a presentar su candidatura?
- Inicialmente una conversación con el anterior presidente en la que me indicó su disposición a apoyarme; una vez conocida su intención y comentada la situación con mi entorno, no dudé en asumir el reto de dirigir el club, apoyado por una serie de socios que comparten mi ilusión y mi amor por la Fiesta.
- Cerca de 1.400 socios, la tesorería saneada, permanente presencia del Club en la vida sociocultural de Bilbao, brillante celebración del centenario&hellip ¿Es consciente del legado de su antecesor?
- Sí, y eso complica aún más el reto que supone mantener e incluso incrementar el peso del 'Cochero' y el significado de ser 'cocherista'. La historia del club pesa, la responsabilidad es grande, pero estamos dispuestos a aportar el trabajo y la dedicación que la tarea requiere. Será el tiempo y nuestros actos quienes valoren nuestra labor.
- ¿Soportará las comparaciones?
- Todas son odiosas... Asumo que pasará y no voy a luchar contra ello. Leopoldo ha sido un extraordinario presidente, que ha proyectado el club al infinito, pero todos y cada uno de los presidentes han logrado imponer su sello particular.
- ¿Cuál será el suyo?
- Me preocupa el respeto por el toro de Bilbao, un animal íntegro, de incontestable trapío, respetuoso con su procedencia y de encastado comportamiento. Un toro que proyecte emoción a los tendidos, que sea protagonista de un espectáculo único e irrepetible.
- ¿Y los toreros?
- También son protagonistas de las corridas, pero, sin duda alguna, el epicentro de la Fiesta es el toro.
- ¿Cómo anda de vanidad?
- Mi vanidad está satisfecha. No necesito fama, ni salir en las fotos. Únicamente pretendo dar continuidad a la historia del club decano del planeta del toro.
- ¿Teme que la presidencia le afecte profesionalmente?
- Espero que no (risas). Sé que me va a robar mucho tiempo, sobre todo a mi familia y a mi trabajo, aunque espero ser capaz de conjugarlo todo sin perder la salud. Y si lo pregunta porque ser aficionado a la Fiesta, para algunos señores, puede tener connotaciones negativas&hellip confío en el respeto y la educación de la gente, en el carácter plural y en la madurez democrática de nuestra sociedad.
- Le critican por su corta directiva.
- Mi intención ha sido la de establecer una junta corta, cohesionada, de confianza y de claros criterios, un equipo de trabajo que garantice una movilidad ágil y eficaz. A medida que los proyectos avancen y crezcan, la directiva podrá enriquecerse con nuevas incorporaciones. No hay prisa.
- ¿Qué objetivos marcarán su mandato?
- Continuar el trabajo bien hecho. Seguir involucrados en la vida social de Bilbao, mantener la intensa actividad cultural, modernizar la sede social, incrementar los lazos de comunicación con el resto de la sociedad e impulsar el acercamiento de la juventud.
- ¿Y cómo piensa lograrlo?
- Es básico que la juventud conozca al toro en su hábitat natural, la dehesa, un ecosistema exclusivamente garantizado por la existencia del toro. Del mismo modo considero primordial que nuestros jóvenes escuchen de viva voz a los verdaderos protagonistas de la Fiesta, a los criadores, a los toreros, a los empresarios y a la afición. 

SU OPINIÓN SOBRE...

La abolición de las corridas en Cataluña. «Un engaño político».
El paso de la Fiesta de Interior a Cultura. «Positivo siempre que se actúe con el máximo rigor».
Unificación de los Reglamentos Taurinos autonómicos. «No es preciso. Es lícito que cada cual defienda sus particularidades».
Retransmitir las corridas por TVE. «La Tauromaquia es un espectáculo extraordinario respaldado, comercialmente, por las grandes audiencias. Y además la pagamos los contribuyentes, también los aficionados».
Mesa del toro. «Desconfío de su unión. No creo que sean capaces de defender unos intereses comunes a todos los profesionales».
Bilbao en el planeta del toro. «Somos un ejemplo. Con sus más y sus menos, la Junta Administrativa realiza un buen trabajo. Vista Alegre es la plaza número uno del orbe taurino, además de una defensora a ultranza del toro». 
 
elcorreo.com

'Toros, Gentes y Paisajes 2010'

Campaspero acoge hoy el ciclo de coloquios 'Toros, Gentes y Paisajes 2010'


Conferencias que pretenden acercar el mundo de la tauromaquia a los pueblos de la provincia de Valladolid,organizadas por la Diputación de Valladolid .

Participan en la conferencia de hoy los matadores de toros Joselillo y  Mario Campillo, el novillero Ricardo Maldonado y el cortador. Javier Margüello

Tendra lugar hoy viernes 17 de diciembre, a las 21,00 horas ,el ciclo de coloquios ‘Toros, Gentes y Paisajes 2010’ en el Salón de Actos de Campaspero.