viernes, 16 de enero de 2015

EL MAL TIEMPO HA OBLIGADO A LA SUSPENSIÓN DE LAS SEMIFINALES DEL BOLSÍN TAURINO S.S. EL SERRANILLO








Las lluvias caídas en las últimas horas, actualmente nieve y las bajas temperaturas,  han obligado a la suspensión de las semifinales del BolsínTaurino S.S. El Serranilo, si el tiempo no lo impide se  aplazara  al próximo fin de semana, sabado 24 y domingo 25.

CARTEL DE LA FERIA DE LEÓN


La Feria de León consta delos siguientes carteles:

Domingo 18 de enero. Novillos por designar para Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor.
Martes 20 de enero. Toros de Begoña para el mano a mano entre Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame.
Sábado 24 de enero. Toros de Los Encinos para Morante de la Puebla, Joselito Adame y Diego Silveti.
Domingo 25 de enerto. Toros de Fernando de la Mora para Alejandro Talavante, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez.
Sábado 31 de enero. Toros de Celia Barbabosa para Juan José Padilla, Arturo Macías y Fermín Rivera.
Domingo 1 de febrero. Toros de Bernaldo de Quirós para Daniel Luque, Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita”.

III BOLSÍN S,S, EL SERRANILLO - SEMIFINALES

La mujer será protagonista en las próximas charlas taurinas


La Asociación Cultural Taurina ‘Ehtoro.com’ organiza el día 24 unas ponencias que contarán con la rejoneadora Noelia Mota y la cortadora Melany San José, entre otras.
Los apasionados del mundo taurino tienen una nueva cita para escuchar las anécdotas y experiencias de entendidos de este ámbito; en este caso es la Asociación Cultural Taurina ‘Ehtoro.com’ la que, a través del cuellarano Ernesto Fernández, se encarga de organizar, por tercer año consecutivo, unas charlas. Estas tendrán lugar el día 24 de enero en el Palacio de Pedro I a las 20.30 horas.
Como novedad, la mujer será la protagonista, y todas las ponencias ofrecerán un punto de vista menos convencional de lo que es costumbre en este campo. José María Vivas, comentarista de Castilla La Mancha Televisión, director editorial de ‘Burladero.tv’, director editorial de ‘Bous al Carrer’ y gerente de espectáculos taurinos de ‘Tororecorte’, será el moderador. Como invitadas y ponentes del acto se contará con la presencia de la rejoneadora de Tarancón (Toledo) Noelia Mota, que no ha dejado de cosechar éxitos en estas últimas temporadas y ha recibido varios galardones por su trayectoria. La acompañará la fotógrafa taurina de la revista ‘Seis toros seis’, Verónica Domínguez, hija del banderillero Paco Domínguez, que ofrecerá su perspectiva como encargada de captar los mejores momentos de los festejos taurinos. Arancha Montes, hija del ganadero Agustín Montes y propietaria de la ganadería madrileña ‘Montealto’, será la tercera de las ponentes, que hablará de este sector que tantas dificultades sigue atravesando. Por último, la cortadora vallisoletana de Mayorga, Melany San José, hablará de su experiencia en un mundo predominantemente masculino. Sin duda, la visión de cada una de ellas abrirá las perspectivas de los oyentes, pues es difícil encontrar mujeres que se dediquen de manera profesional al mundo taurino, aunque cada vez son más las que luchan de forma incansable por hacerse un hueco.
Tras acabar el coloquio se hará entrega al cortador Jonathan Sánchez del trofeo ‘Probadillas 2014’ , que otorga ‘Tororecorte’ como muestra de apoyo a los festejos populares y fomento de los mismos. Se espera una gran afluencia y participación de aficionados que ya ansían ya el inicio de la nueva temporada taurina que les lleve de nuevo a recorrer la provincia y la comunidad de festejo en festejo.


ladelantado.com

DEBUT DE MORANTE DE LA PUEBLA COMO GANADERO

B7FOrSlIAAIHaxe

La Puebla del Río (Sevilla)
17 de enero de 2015
Novillada sin picadores
< 5 novillos 5 > del hierro de Morante de la Puebla
Para los jóvenes novilleros;
Daniel de la Fuente “LIQUI”
Salvador PADILLA
Pablo SOBRINO
Jesús MUÑOZ
Antonio NOVO