jueves, 5 de mayo de 2011

Ecuzar Taurozar 2011 Zaragoza: Salón del Caballo y el Toro de Zaragoza

Ecuzar Taurozar 2011 el salón del caballo y el toro de Zaragoza, celebrará este año una nueva edición en la ciudad de Zaragoza, del 13 al 15 de mayo, en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Zaragoza.
En Ecuzar-Taurozar se dan cita los ganaderos, los profesionales de la hípica y la tauromaquia y las firmas fabricantes de ropa y complementos para la práctica de estas disciplinas con el objetivo de mostrar las últimas novedades del sector.
Además de un área expositiva, Ecuzar-Taurozar cuenta con un espacio exclusivo para la muestra de caballos y toros españoles.
En la Feria Ecuzar Taurozar 2011 Zaragoza: Salón del Caballo y el Toro de Zaragoza  se presentarán todas las novedades del sector, además de poder disfrutar los asistentes de numerosos espectáculos y atracciones, como tentaderos, doma de caballos, rejoneo.......
Este salón, en sus ediciones anteriores ha alcanzado una gran reputación, de ahí que en esta octava edición que celebra este año, espere volver a ser un rotundo éxito.

Sesenta sanitarios se forman para atender los festejos taurinos populares


Sesenta profesionales sanitarios, cincuenta médicos y diez enfermeros, participan en Badajoz en el primer curso de formación para la asistencia médica y de enfermería en festejos taurinos populares, organizado por la Junta de Extremadura.El curso, que ha sido inaugurado hoy por el consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, se desarrolla durante hoy y mañana en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz.
Entre el profesorado está el jefe del equipo médico de la Plaza de Toros de Valladolid, Antonio María Mateo, o el cirujano general jefe del equipo médico para festejos populares de Extremadura, Ricardo Iglesias.
Franco ha indicado que el curso se enmarca dentro de la campaña de promoción del reglamento de festejos taurinos populares elaborado por la Administración autonómica y que ha entrado en vigor este año.
El objetivo es que los profesionales sanitarios de la región adquieran formación sobre las heridas y politraumatismos habituales en los festejos taurinos populares, ya que cada año se celebran en Extremadura unos 700, con gran participación.
El curso aborda la anestesia y el tratamiento del dolor en las enfermerías de tercera categoría y las enfermerías rurales, además del protocolo básico a seguir ante cualquier traumatizado taurino.
También incluye talleres prácticos sobre utilización del collarín cervical, suturas y curas primarias y el traslado seguro del accidentado a la enfermería.
Dado el éxito de acogida del curso, en próximas fechas organizarán otro de las mismas características.

eldia.es

Toro de "Hijos de Celestino Cuadri Vides" para la Corrida Concurso de Ganderías de Vic Fezensac


Fotografía del  Toro nº58. de "Hijos de Celestino Cuadri Vides" para la Corrida Concurso de Ganderías del domigo 12 de junio de Vic Fezensac.

VALLADOLID FESTEJARÁ CON FLORES Y TOROS A SU SANTO MILAGRERO Y PATRÓN


Valladolid, 4 may (EFE).-
La tradicional novena religiosa, una ofrenda floral y una feria de toros bajo su protección exaltarán, a partir de mañana en Valladolid, la figura del monje franciscano Pedro Regalado (1390-1456), santo milagrero además de patrón de la ciudad, de la Archidiócesis, del gremio torero y de los internautas.
Tosas estas advocaciones reúne San Pedro Regalado, en los dos primeros casos por el paisanaje de quien nació en Valladolid muy cerca del convento de San Francisco, ya desaparecido y documentado en la actual Plaza Mayor, donde ingresó como novicio a los 13 años y acompañó a Fray Pedro de Villacreces, severo reformador de la orden.
Los profesionales taurinos no dejaron pasar por alto uno de los milagros que se le atribuyen a Pedro Regalado, alcanzado en las inmediaciones del cenobio franciscano de El Abrojo, situado en Laguna de Duero (Valladolid), donde amansó un toro desmandado que humilla la testuz y los cuartos delanteros ante su egregia figura.
Esa imagen es la más frecuente y conocida dentro de la iconografía del santo, que también han contribuido a difundir las esculturas de plata con que el Ayuntamiento de Valladolid, desde hace más de medio siglo, premia anualmente las mejores actuaciones de la tradicional y centenaria feria de septiembre.
Al santo le cumple también el honor de abrir cada año la temporada taurina en la ciudad de Valladolid con una corrida de toros que forma parte de una feria chica a él encomendada, y que este año reunirá en esa fecha a David Luguillano, Manolo Sánchez y Leandro frente a un encierro de María del Carmen Camacho.
La bilocación, es decir la facultad de encontrarse en más de un sitio de forma simultánea, también se le atribuye al monje franciscano en otro de sus más afamados milagros, lo que le ha valido el patronazgo de los internautas.
Falleció en La Aguilera (Burgos) y allí fue enterrado el cuerpo de quien fue canonizado en 1746 por Benedicto XIV y desde entonces declarado patrón de la ciudad y de la Archidiócesis, a quien el Ayuntamiento de Valladolid dedicó una calle en el siglo XIX.
La cofradía que lleva su nombre acaba de cumplir tres siglos e vida desde su fundación en 1710, en principio como congregación de ánimas pobres del cementerio de la parroquia de El Salvador y, seis años después, ya que seis años después se unió a la de Nuestra Señora del Refugio para impetrar por las almas de quienes morían sin confesión.
La novena comenzará mañana en la parroquia de El Salvador y concluirá nueve días después, justo el 13 de mayo (festividad del patrón), cuando se celebrará una ofrenda floral, una misa con la corporación municipal en pleno y el nombramiento como cofrade de honor al Ayuntamiento en la persona de su actual alcalde, Francisco Javier León de la Riva.
Un día después, el 14 de mayo, serán clausurados los actos del tercer centenario de la cofradía con una misa y peregrinación al lecho de muerte de San Pedro Regalado, en el monasterio de la Vid, situado en La Aguilera (Burgos).

EVA FLORENCIA



Exposición que se puede ver hasta el 12 de mayo

Restaurante Rio Grande , c/ Betis

Sevilla