jueves, 25 de noviembre de 2010

El Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad y el Alcalde de Moralzaral inauguran exposición

 
El 26 de noviembre, a las 13,00 horas, el Alcalde de Moralzarzal y el Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad inauguran, en el Centro Cultural, la exposición "La Plaza de Toros de Barcelona en la Historia del Toreo"
El Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid,Carlos Abella, y el Alcalde de Moralzarzal, José María Moreno, inaugurarán este viernes, 26 de noviembre, a las 13,00 horas, en el Centro Cultural, la exposición "La Plaza de Toros de Barcelona en la Historia del Toreo". La exposición es una iniciatia del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. La idea original de esta exposicion corresponde al Centro de Asuntos Taurinos cuyo objetivo es que se divulgue y exponga en los centros culturales de los municipios de la Comunidad de Madrid para mantener vivo el interés por la Fiesta de los toros.
La exposición "La plaza de toros de Barcelona en la historia del toreo" es un homenaje a la importancia que la plaza de toros Monumental y la de Las Arenas han tenido en nuestra historia.

Hay fotos de "Manolete", Marcial Lalanda, Domingo Ortega, Luis Miguel Dominguín y de algunos toreros catalanes relevantes como Mario Cabré, Joaquín Bernadó y José Maria Clavel. Pero la exposición se enriquece con la inclusión de veintiséis carteles de la mas importante Colección de carteles taurinos -la Colección Sonseca del Amo- que ilustran con preciosismo muchas de las grandes corridas celebradas en las plazas de toros de Barcelona desde 1900 hasta 1956, fecha de la alternativa del ídolo barcelonés, Antonio Borrero "Chamaco". Muchos de los carteles son obra del gran cartelista Ruano Llopis y en ellos se percibe no solo el detalle del espectáculo sino la ambientación de la época. Son en una palabra, un testimonio real de un tiempo.

Centro Cultural
Del 26 de noviembre de 2010, al 3 de enero de 2011.

AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO



Hoy jueves, 25 de Noviembre

D. Lorenzo Clemente Naranjo . Abogado. Despacho Garrigues.

"Anecdotario juridico - taurino" 

Tendrá lugar a la 7.30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San 

Pablo.C/ Julián Romea, 22. - Madrid