viernes, 2 de marzo de 2018

Tentadero en la Ganadería Las Ventas del Espíritu Santo


Ganadería Las Ventas del Espíritu Santo 


Esta ganadería debe su nombre a la plaza Monumental de las Ventas, en honor a que consagrara la carrera del maestro Julio César Rincón Ramírez, torero de mayor trascendencia de la historia taurina de Colombia. La finca se ubica a 50 kilómetros de Bogotá, tiene 350 hectáreas, está entre Sasaima y Albán, en el departamento de Cundinamarca´. 
El maestro César Rincón nos abre las puertas de su ganadería de Las ventas del Espíritu Santo, situada en el trópico alto, con vegetación exuberante, entre terrenos empinados, donde los astados suben y bajan constantemente, proporcionandoles una mayor resistencia. Los toros viven a una altitud de 2.600 metros, en un ecosistema donde no falta el pasto para el sustento de los animales. 
Cesar pasa una larga temporada en su tierra, gran parte de este tiempo lo dedica a su ganadería y a preparar sus encierros que amenizaran las diferentes ferias de su país. 
Ganadería Las Ventas del Espíritu Santo
Propietario y representante : César Rincón 
Fundación: año de 1992 con 30 vacas de Chicalá 
Antigüedad: 3 de febrero de 1996, Cartagena de Indias
Divisa: Amarillo, Azul y Rojo 
Encaste: Domecq 
Ubicación: Municipio de Albán, Vereda del Sinaí, Cundinamarca.
Mayoral: Efraín Olano Vaqueros: Alirio Moreno, Alfredo Moreno, Eduardo Gómez.




Procedencia: Esta ganadería se inició en el año de 1993 con 36 vacas y un semental comprados a Floresmiro Hernández de su ganadería Chicalá, procedencia Juan Pedro Domecq. En el mismo año se importaron 38 vacas y 4 sementales de la ganadería española del marqués de Domecq y 30 vacas y un semental de Jandilla. En 1993 se realizó una importación de 1 semental y 30 vacas del hierro de Jandilla propiedad de don Borja Domecq; y 4 sementales y 38 vacas del hierro del Marqués de Domecq. En el año de 1996 se realizó otra importación de 14 vacas del hierro de Torrealta, propiedad de Edon Borja Prado.
El debut de la ganadería fue en la ciudad de Cartagena de Indias, lidiando un festival taurino el día 3 de febrero de 1996. 
Últimamente esta inseminado con pajuelas de sementales de Victoriano del Río.






El Maestro Rincón es un ganadero romántico, mantiene la ganadería aún perdiendo plata,la cría del toro de lidia en Colombia también se enfrenta a unos costes nada desdeñables y difíciles de aguantar, un negocio deficitario . 
Gracias al maestro Cesar Rincón por el trato recibido.










Victorino Martín, de Las Ventas al cielo