viernes, 27 de abril de 2012

CARTEL FERIA DEL CABALLO -JEREZ 2012


Cartel de la feria del Caballo de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Miércoles 9 de mayo: Toros para rejones de Fermín Bohórquez para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Jueves 10 de mayo: Toros de Manolo González para Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque.
Viernes 11 de mayo: Toros de Joaquín Núñez del Cuvillo para Julián López “El Juli”, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares.
Sábado 12 de mayo: Toros de Juan Pedro Domecq para Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez.

La Comunidad le impone a Florito la Cruz del 2 de mayo


El gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido conceder la Cruz del 2 de mayo a Florito, mayoral de Las Ventas.


Florentino Fernández Castillo, Florito, lleva 26 años ejerciendo su labor en la primera plaza del mundo desde que debutara como mayoral el 1 de marzo de 1986. En aquella primera tarde ya tuvo que devolver un sobrero a los corrales, labor que ejecutó con su habitual rapidez.

La condecoración le será entregada por Esperanza Aguirre el próximo 2 de mayo en la Real Casa de Correos.


Taurodelta

Foto: Juan Pelegrín

¡¡¡ ESA GRACIA SEVILLANA !!!


Votan a favor de los toros en el Distrito Federal


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, reunida en pleno este jueves, desestimó la reforma legal para prohibir las corridas de toros en la capital del país, de acuerdo con los primeros reportes de medios de comunicación apostados frente al recinto.
 
  Falta por hacerse la lectura oficial de esta y otras resoluciones tomadas hoy, pero se supo que, de momento, no seguirá hacia adelante la iniciativa prohibicionista. No obstante, tras las elecciones nacionales y de Asamblea Local que se van a celebrar en el mes de julio, el debate antitaurino volverá a hacerse presente. 
 
Todo hace indicar que en el mes de septiembre u octubre haya una nueva votación. Afuera de la Asamblea se manifestaron unos cinco mil aficionados con gente toreando de salón y bandas de música frente a unos 200 antitaurinos.

  Rafael Herrerías, empresario de la México, y el abogado y taurino Julio Esponda comunicaron a los aficionados el resultado de la votación.