martes, 28 de enero de 2014

Aprobadas definitivamente las ganaderías y toreros para los festivales taurinos



Aprobadas definitivamente las ganaderías y toreros para los festivales taurinos - salamanca24horas
La Comisión Especial Taurina para la organización del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, además, ha dado el visto bueno al lugar de salida del encierro mixto del domingo de Carnaval, cuyo punto de partida será desde un corral-embarcadero limítrofe con la Cañada


La Comisión Especial Taurina para la organización del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha aprobado de manera definitiva las ganaderías y toreros para los festivales que acogerán las calles mirobrigenses y el tradicional, particular y único coso taurino. Un total de dos capeas nocturnas y cuatro encierros a parte de las lidias de los festivales taurinos cuando queda exactamente un mes para el inicio del Carnaval del Toro. Además se ha dado el visto bueno al lugar de salida del encierro mixto del domingo de Carnaval, cuyo punto de partida será desde un corral-embarcadero limítrofe con la Cañada.
 
Aprobación de la Comisión Especial Taurina
 
-Capea nocturna del sábado de Carnaval: ganadería de Carlos Charro (Salamanca).
 
-Encierro del domingo de Carnaval: ganadería de Carlos Charro (Salamanca).
-Encierro a caballo del domingo de Carnaval: ganadería Herederos de Jacinto Ortega.
 
-Encierro de lunes del lunes de Carnaval: ganadería de Mara Mayoral.
 
-Capea nocturna del lunes de Carnaval: ganadería de Carlos Charro (Salamanca).
 
-Encierro del martes de Carnaval: ganadería de Adolfo Martín
 
Festivales Taurinos
 
-Sábado de Carnaval: cuatro utreros de la ganadería de El Pilar para los matadores de toros Antonio Nazaré, Juan del Álamo y Damián Castaño. Además de uno para el novillero Alejandro Marcos (La Fuente de San Esteban).
 
-Domingo de Carnaval: tres erales de la ganadería de Carlos Charro para los triunfadores del Bolsín Taurino para los tres primeros clasificados.
 
-Lunes de Carnaval: dos erales de la ganadería de Carlos Charro para los triunfadores del Bolsín Taurino para el cuarto y quinto clasificados.
 
-Martes de Carnaval: cuatro utreros de la ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández para los matadores de toros Uceda Leal, Juan Diego y Eduardo Gallo. Además de uno para el novillero Carlos Navarro (Tamames).
 
salamanca24horas

Hoy empieza la Semana taurina en Valladolid


montera y rosas capelHoy martes 28 de enero, dentro de unas horas, la Federación taurina iniciará su Semana Cultural programada para esta ocasión. Las actividades se desarrollarán durante los días 28, 29 y 30 de enero en el Salón de Caja España Caja Duero situado en la Plaza de Fuente Dorada, número 6. Estas jornadas taurinas, variadas y gustosas para los aficionados, empezarán los días indicados a las 8,30 de la tarde.
Se invita a los aficionados a acudir a las mismas por el alto interés que tienen.
Valladolid, Ciudad taurina es la localidad que acoge estas jornadas de la Federación y el alcalde de la ciudad Francisco Javier León de La Riva será el encargado de inaugurarla.
En nuestro periódico digital daremos cumplida información del desarrollo de todos estos actos culturales taurinos que aglutinan un amplio abanico de aspectos relacionados siempre con el fomento y la fiesta de Toros.
Gracias al pintor palentino Antonio Guzmán “CAPEL” por la ilustración que recoge un óleo muy torero.

.federaciontaurinavalladolid.com

V Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda

La Asociación taurina La Florida organiza el V Bolsín taurino Ciudad de Peñaranda

En colaboración con el Ayuntamiento del municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte, la Asociación taurina La Florida cuenta ya con la apertura del plazo, para recoger los currículum de todos los novilleros que quieran participar en el bolsín.
Los jóvenes novilleros formarán  parte de la terna de los 18 participantes, que mostarán sus habilidades en la quinta edición del Certamen taurino Ciudad de Peñaranda
Podrán participar todos aquellos jóvenes que todavía no hayan debutado con caballos y cuya edad esté comprendida entre los 16 y 19 años. Los interesados deben enviar su currículum al correo electrónico de la asociación: asociaciontaurinalaflorida@hotmail.es.

Podrán presentarse los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y de otras escuelas, así como participantes por libre, que deberán aportar la correspondiente documentación, curriculum y el teléfono de contacto.

Una vez concluida la selección de los participantes del bolsín, se confeccionará un calendario de actuaciones y de las ganaderías para cada fecha.
Se ha programado para que el V Bolsín taurino comience el 13 de abril, y continue los días 20 y 27. La final del certamen se celebrará el 4 de mayo.
Las ganaderias previstas para la lidia son las de : Antonio Palla, Adelaida Rodríguez, Valrubio y Hermanos Asensio

noticiasyocio.es

"LA SITUACIÓN DE LA FIESTA VISTA POR UN AFICIONADO"



La Federación Taurina de Extremadura, Club Taurino Cacereño, dentro de su ciclo de charlas y tertulias taurinas 2014, organiza para el jueves día 30 de enero a las 20 horas una conferencia en el Hotel Extremadura de Cáceres, con el título:

"LA SITUACIÓN DE LA FIESTA VISTA POR UN AFICIONADO"

con la intervención:

Jorge Fajardo Liñeria, Presidente de UFTAE-Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, y de la Federación Taurina de Madrid

Entrada libre.

Departamento de Comunicación-UFTAE

CARTEL FERIA DE PASCUA - ARLES 2014

20140126-120810.jpg