sábado, 19 de marzo de 2011

CARTEL DE TOROS DE BRIHUEGA

Amós Lora


Amós Lora. (Madrid, 21/09/1999)
 
Es un virtuoso y tiene un talento excepcional con la guitarra flamenca, con la que se expresa y le gusta improvisar con tan solo 11 años.
 
Empieza a tocar la guitarra a los tres años, bajo la dirección de su padre Manuel Lora. Desde los seis años sigue también la enseñanza de la escuela de “Caño Roto” de la mano de “El Entri”.

A los ocho años conoce a Tomatito, quien desde el primer momento se vuelca con el niño y le enseña sus falsetas y sus temas. Desde el año 2010 recibe también la enseñanza de “Diego del Morao”. El es otra importantísima referencia en la trayectoria de Amós. Diego y Tomatito, están aportando habitualmente muchísimo de su arte en su formación.




Además recibe clases desde el año 2009 de otro gran guitarrista como es Carlos de Jacoba, que le enseña a acompañar el cante.

 Paralelamente enriquece su formación y conocimientos en el barrio de “Pescadería” en Almería, donde se va impregnando del arte de los gitanos de ese barrió que ha dado tantos y tan buenos artistas. Además del flamenco es un enamorado del jazz, música que estudia habitualmente de forma autodidacta. Coltrain, Miles Davis, Chick Corea.
También dejan su huella en la guitarra de Amós, ”El Pakete”, Antonio Rey, y muchos otros artistas van enseñando y aportando granitos de su sabiduría flamenca en la carrera de Amós Lora.

Con siete años es presentado en concierto por “Jesús de Rosario” en “Casa Patas”, lugar emblemático del ambiente flamenco de Madrid, donde posteriormente vuelve a tocar en el 2009.

Con nueve años forma el trío JOVEN GUITARRA FLAMENCA, con Aquilino Jiménez y Jony Jiménez con los que ha tocado en varios conciertos, a destacar el de la“Casa de las Conchas de Salamanca” o en el Teatro Torrente Ballester.

También graba el spot publicitario de “torosturismo.com”
En el año 2010 participa en el espectáculo ENCUENTRO FLAMENCO junto a “El Piraña”, David de Jacoba, José Maya y Carlos de Jacoba. También actúa en la gala benéfica “Quejío solidario” compartiendo cartel con “El Carpeta” (el pequeño de “los Farruco”) Antonio Rey, Pedro el granaino…
En enero del 2011 toca en directo en el Teatro Quintero de Sevilla para el programa de televisión de Jesús Quintero que emite CanalSur, junto a las mejores figuras del flamenco actual.