lunes, 7 de marzo de 2011

Taurodelta da la cara. Ignacio Zorita dimite.


Indígnate, el tratamiento mafioso del gerente del coso de la Misericordia de Zaragoza Ignacio Zorita, hacia un aficionado maño ¿Estamos entre terrorista taurinos?...¡ Que Dios reparta Suerte!.
Las amenazas del Gerente, Ignacio Zorita, al espectador que esta realizando un vídeo en la novillada de promoción, es de Juzgado de Guardia.  Y la eliminación del vídeo, de la blogosfera es muy sospecho. Como en La Cosa Nostra....""¡¡¡Hay que eliminar el vídeo de la circulación ya!!!"".
Entre en  muchos blog, podrán seguir la noticia…….

 

CARNAVAL DEL TORO 2011


 La suelta de los de los toros de la Ganadería de Cebada Gago
 
Jinete Portugués vestido a la Federica


Simón Caminero
Encargado del manejo y de llevar los toros por el campo este año.
La suelta

I Curso de Tauromaquia práctica para Aficionados





UN AÑO MAS LA VENTA DEL BATAN NO SE ABRIRA PARA EL DISFRUTE DE LOS AFICIONADOS. ¿QUIEN TIENE LA CULPA? LOS DE SIEMPRE.


(Javier Salamanca)

Un año mas y ya van 6 con este, “La Venta del Batán” no se abrirá al público, ni las reses de San Isidro serán expuestas para disfrute de los aficionados, salvo que ocurra un milagro(ojala).Lo que no sabemos es si Taurodelta lo usará como corral auxiliar o hará como el año pasado que se llevo los toros a unos corrales en Arganda del Rey, propiedad del ganadero de “Torrenueva” Miguel Fernández, esas instalaciones se llamaron cariñosamente”EL BATÁN DE LOS CHOPERITAS”.Ya no hay excusas como lo de la lengua azul, ahora mas bien es porque ni unos ni otros tienen la voluntad para hacer nada.AYUNTAMIENTO(nunca se han negado a que se abra), pero las pocas reformas que haya que hacer(quien las paga?)COMUNIDAD (como no es de ellos, se lavan las manos), Señor Abella, haga algo, eso es fomentar la fiesta, o no? TAURODELTA.No quieren exponer las birrias de corridas que a veces traen para que no las veamos y no se monte la mundial.Tampoco es excusa que eso esta abandonado, mentira, solo hay que ir y verlo, con 4 retoques se puede abrir enseguida.
Habrá que poner algo en el NUEVO PLIEGO al respecto, mientras un sitio de reunión de aficionados en torno al principal protagonista de la fiesta EL TORO, permanece cerrado.Estaba yo pensando si la MESA DEL TORO o EL G-10, iban a tomar cartas en el asunto, que ilusos somos todos., o quizá el Ministerio de Cultura.



Fotos: J. Salamanca-Novillos de “Hato Blanco”-Abril-2009-no habia lengua azul entonces?

Marín García exponse sus dibujos taurinos en Béjar


La sala de exposiciones de Caja Duero-Caja España de Béjar acoge del 11 al 27 de marzo una exposición de dibujos taurinos de Marín García Agudo. Esta exposición se enmarca dentro de los actos del III Centenario de la Plaza de Toros de Béjar.

Marín García Agudo. Natural de Bañobárez, Salamanca, fue alumno de Zacarías González de quien aprendió el valor del dibujo como medio de expresión y creación. Ha realizado numerosas exposiciones en Palacio da Independencia de Lisboa, Arquivo distrital da Guarda, Universidad S.E.K de Segovia, Casa de las Conchas de Salamanca y la Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid), entre otros.

En los últimos 20 años se ha dedicado a conocer y dibujar el patrimonio histórico más desconocido y desperdigado por nuestro mundo rural en España y Portugal. Desde 1994 realiza un trabajo (inconcluso) de búsqueda y catalogación de las horcas, rollos, picotas y elementos de justicia del Antiguo Régimen en España que pretende terminar antes del 2012, aniversario de la primera Constitución española promulgada en Cádiz en 1812.