jueves, 17 de julio de 2014

CERÉT DE TOROS 2014 - DESAFIÓ ALBASERRADA - VICTORINO - ESCOLAR

 Desafió Albaserrada.









 Bien presentados los Albaserradas ,Victorino- Escolar


 En el caballo apretó mas con diferencia la de Escolar.


 Media del torero maño, Paulita.



 Alberto Aguilar entrando a matar a su primero.





Fernando Robleño muy querido en Céret , corto una oreja en su segundo oponente.

El resultado del desafío entre Victorino Martín y José Escolar se puede considerar de empate técnico a la baja, porque a parte de matices que cada cual quiera ponerle, para gustos colores, de las ternas de toros no sobresalió ninguno por encima de los otros, unos más boyantes otros más asperos, uno colaborador el otro vendía caras sus embestidas, incluso alguno pasó inédito por la impericia de sus lidiadores que no pudieron o no quisieron verlo

Esa es la cuestión: el desafío a día de hoy tendría que ser entre Pichorrongo y Victorino padre. Si nos esperamos unos años y El Fundi mete mano en la selección de Lanzahíta ya veremos un combate más igualado -eso sí, entre pesos pluma-.
Para la traca final se programó un desafío ganadero entre José Escolar y Victorino Martín. Con dos toreros habituados a estas lides, y nuestro paisano Paulita, en busca de ese triunfo que de un nuevo impulso a su despegue definitivo. Lamentablemente para la afición maña, Paulita no tuvo un lote nada más que para demostrar su temple y capacidad de lidia. Un pena para el bueno de Luis Antonio. Los días pasan, las oportunidades no vuelven, y la temporada se acorta.
En el aspecto ganadero, la tarde fue muy entretenida. Si hubiera que otorgar un premio, yo se lo daría a Escolar, aunque seguro que los hay defensores de una opinión antagónica. Para ser más concretos, en el caballo ganó Escolar, en la muleta, Victorino. El mejor lote, el de Robleño. El peor, para Paulita. Sorprendió la pasividad de Alberto Aguilar en su primero. Totalmente desentendido de la lidia desde el minuto cero. Una oreja en el último toro de la feria le hizo redimirse, en parte, de su pasotismo anterior.


Cerrados los carteles del mes de agosto en Las Ventas


Domingo, 10 de agosto: Toros de Guardiola para Eugenio de Mora, José Carlos Venegas y un tercero.
Viernes 15: Toros de El Torero para César Jiménez, Pepe Moral y Rafael Cerro, que confirmará alternativa.
Domingo 24: Toros de Antonio Bañuelos para Carlos Escolar "Frascuelo", Serafín Marín y Ricardo Torres, que confirmará alternativa.
Tal y como adelantó este medio, la programación de agosto en Las Ventas se completa con tres novilladas con caballos que pertenecerán a los hierros de Aurelio Hernando -día 3-, Manuel Caro Andrade -día 17- y la francesa de Dos Hermanas -día 31-.
En el mes de septiembre se desarrollará el ciclo de encastes minoritarios: dos corridas de toros -de Partido de Resina y Moreno Silva- y dos novilladas picadas -Soler Escobar y Fernando Pereira Palha- cuyas combinaciones aún no están perfiladas.

Via Aplausos

Homenaje a Nicanor Villalta en Las Ventas


Nicanor Villalta

 El próximo domingo, 20 de julio, se descubrirá en la Plaza de Toros de Las Ventas un azulejo en homenaje al matador de toros Nicanor Villalta.

El acto se celebrará frente a la Puerta Grande, en el Tendido 8, a partir de las 12:30.
Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid