miércoles, 22 de enero de 2014

PREMIOS COLLADO MEDIANO


Ver IMG_1235.JPG en presentación

 El próximo día 31 en la localidad madrileña de Collado Mediano se hará entrega de los premios taurinos de la feria de 2013, ´dicho acto tendrá lugar en el  Teatro Municipal a las 20:00 horas (entrada libre),  donde se emitirán las mejores imágenes de la feria, en que Álvaro García tuvo una gran tarde al cortar tres orejas a la encastada novillada de la ganadería del Cortijillo. 
 
.- Mejor novillero con caballos Gómez del Pilar.
.- Mejor novillero sin caballos Álvaro García.
.- Mejor ganadería y novillo José Escolar.
.- Mejor subalterno Raúl Cervantes.
.- Mejor picador Romualdo Almodóvar.
.- Mención especial a la cuadrilla de Javier Castaño (Marco Galán, David Adalid, Fernando Sánchez y Tito Sandoval).

Toreros ganaderos: sota, caballo y rey






Javier Salamanca

¡Tienes mas dinero que los toreros! frase que siempre se ha repetido mucho en la Tauromaquia de antes y de ahora, aunque en la actualidad, eso se puede poner en duda sin problema. Los toreros con sus primeros dineros siempre soñaban y sueñan en comprarse un buen vehiculo lo primero, antes los mercedes eran fijos, ahora ya hay mas variedad, otros a por el piso que antes no eran tan caros y un SUEÑO que muchos matadores tenían y tienen era el de tener una finca, lo de ser GANADEROS ya es otra cosas y no son muchos los que se han hecho criadores de toros.
Ahora bien, de unos años a esta parte parece que con la finca, si no tienes toros en ella, como que no eres nadie y hay que hacerse ganadero, o tener un hierro aunque solo sea con un puñadillo de vacas, cosa que no es tan difícil, lo es, si ya te metes en plan serio a serlo.
En esta primera entrega les dejo a unos pocos que tienen hierro, unos con ganado y otros creo que sin el, y OJO AL DATO, casi todos salvo raras excepciones se van a por el encaste mayoritario, DOMECQ, menos C.A. Cancela que aposto hace poco por SANTACOLOMA y de manera menor hace bien poco A, Ferrera de quien hablaremos otro dia.Algunos como EL JULI tiene dos hierros, uno a nombre de su padre y otro él.
Me cuentan que Morante y Perera también van a por su hierro ganadero, ya que finca tienen, esperemos a ver que encaste o procedencia escogen, se hacen apuestas.
En otros tiempos también los toreros tenían su ganadería, D.Ortega, A. Ordóñez, C.Arruza, P.Camino…y otros muchos, pero variaban mas de encaste, es lo que hay.


CARTEL FERIA DE LA MAGDALENA - CASTELLÓN 2014

http://lh6.ggpht.com/-R1lM6Hky51w/Ut7m3f8WlPI/AAAAAAAAmbM/7NRqImAaxrk/s400/CARTEL-2014_ok.jpg

ANTONIO FERRERA EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID



Mañana jueves 23 de enero de 2014 en la cuarta  tertulia taurina invernal de la Asociación El Toro de Madrid, secontará con la presencia de Don Antonio Ferrera, matador de toros.
La cita es a las 20:00 horas en Fundación Casa, Calle Cañizares Nº 10. Entrada libre y gratuita