lunes, 1 de octubre de 2018

“II CICLO TOROS Y CULTURA FORO TAURINO CASINO DE AGRICULTURA DE VALENCIA”


PREMIOS CORRIDA CONCURSO DE ZARAGOZA


EL TORO ARTISTA


SEVILLA, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2018. TOROS DE JUAN PEDRO DOMECQ PARA MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ Mª. MANZANARES Y ALFONSO CADAVAL (ALTERNATIVA). EL TORO ARTISTA

Tras el deplorable espectáculo de la tarde de ayer que nos ofreció el imperio del monopolio, la corrida de esta tarde, sin llegar a ser nada del otro mundo nos ha sabido a gloria.
Los toros de Juan Pedro se mostraron como quería el progenitor del actual ganadero. Que fueran artistas, obedientes y sumisos en la muleta, poca fuerza y embestida cansina. El comportamiento en la suerte de varas poco importa.
Este guión se cumplió fielmente. Todos los astados “se dejarón” en el peor sentido del término. Ofrecieron posibilidades de lucimiento al modo y manera de hoy. Otra coso es que fueran aprovechadas.
El primero y el quinto sin trapío de plaza de primera. El resto de sus hermanos adecuados simplemente para estas figuras de cristal, pero muy alejados de ser cabeza de camada.
Una vez más y no nos cansaremos de denunciar, la suerte de varas brilló por su ausencia, Una autentica vergüenza este teatro.
El novillero “apadrinado” por la empresa Alfonso Cadaval, cumple su sueño de hacerse matador de toros en la plaza de Sevilla. El paisanaje le arropa y jalea lances y muletazos a sus oponentes, Voluntad toda para torear, pero la realidad se queda en que pegó pases, templó poco y su labor no pasó de discreta.
En el sexto dio una vuelta al ruedo por su cuenta.
Morante en su línea, prueba a los toros de salida, enjareta lances a su peculiar estilo predominado la estética a la profundidad que encandila a sus seguidores incondicionales. Bien es verdad que hemos notado actitud positiva para intentar hacer cosas, pero si falla el andamio el edificio no se construye.
Manzanares sorteó el lote más potable, Hizo a fases el toreo desviado de su repertorio y en otras ocasiones le lució en dos tandas de naturales a su segundo.
Cortó una oreja al toro Noramalo predominando el temple y la limpieza de sus desviados muletazos.
Con estos mimbres nos dimos por satisfechos porque en el recuerdo estuvo la nefasta tarde de ayer.
Finalizó con más pena que gloria la Feria de San Miguel 2018.