martes, 19 de febrero de 2013

Coloquio taurino en Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Coloquio taurino con dos diestros, un ganadero y un empresario este viernes en Pedrajas de San Esteban

Moderado por el presidente del Certamen de Novilleros ‘El Piñón de España’ en el mismo se hara entrega del galardón a la mejor ganadería de la última edición

El torero vallisoletano Leandro, el también diestro malagueño Saúl Jimenez Fortés, hijo del empresario Gaspar Jiménez y la torera Mary Fortés que fue revelación la pasada temporada 2012, el empresario palentino gestor del coso pedrajero ademas de ganadero Simón Caminero, y el representante de la Sociedad Agraria de Transformación Heriher propietaria de la ganadería Los Bayones, ademas del Alcalde de Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo Arranz y el concejal presidente de la comisión de festejos, Jorge Arranz Muñoz, serán los contertulios que este próximo viernes, 22 de febrero a las 21 horas, protagonizaran un coloquio taurino presentado y moderado por el aficionado local y actual presidente del Certamen de Novilleros ‘El Piñón de España’, Javier Fernandez Cisneros.
Coloquio que tendrá como escenario el auditorio del Centro de Cultural Eloy Arribas, a cuyo término tendrá lugar el acto de entrega del galardón a la mejor ganadería del XIV Certamen de Novilleros ‘El Piñón de España’ celebrado a finales de agosto del pasado año en el marco de las fiestas patronales en honor a San Agustín de la villa piñonera otorgado por la Asociacion Taurina de Pedrajas de San Esteban al representante de la ganadería Los Bayones.
Premio desierto
Único galardón concedido en esta decimo cuarta edición, ya que el jurado de forma unánime opto declarar desierto el premio al mejor novillero al considerar que ninguno de los siete diestros actuantes era merecedor de hacerse acreedor del alfiler con el piñón de oro y el premio en metálico con que está dotado. No fue en cambio esa misma opinión para la ganadería Los Bayones a quien si decidieron otorgar el citado galardón por el encierro de utreros enviado para la novillada con picadores celebrada la tarde del 28 de agosto en la que hicieron el paseíllo la terna formada por el sevillano Javier Jimenez, el madrileño Gonzalo Caballero, y el vallisoletano Pablo Santana que repitió actuación ante la imposibilidad de hacerlo el cacereño Rafael Cerro, aun convaleciente de la cornada sufrida dos semanas antes en Roa de Duero (Burgos).
Festejo en el que si bien los tres diestros tocaron pelo, cortando una oreja cada uno en el segundo de su lote, sus fallos con los aceros y también los desaciertos en la faena de muleta, les privo de conseguir ademas de algún trofeo a mayores hacerse merecedores del premio principal.

 elnortedecastilla.es

CARTEL FERIA DE OLIVENZA


XXVII Jornadas Taurinas del Círculo Taurino de Osuna

 

El Bolsín Taurino de Candeleda ya tiene semifinalistas


Alumnos, de entre 15 y 20 años, de las escuelas taurinas de Badajoz, Lima (Perú), Salamanca y Madrid son los ocho semifinalistas del Bolsín Taurino Villa de Candeleda.
Tras las fases previas, con 30 participantes, la semifinal se celebrará en el coso candeledano el sábado 23 a las 11 horas, y al día siguiente tendrá lugar la final. El ganador la cuarta edición del bolsín recibirá como galardón un capote de paseo bordado con la imagen de la Virgen de Chilla, patrona de Candeleda.

En representación de la Escuela Taurina Diputación de Badajoz figuran Ginés Marín, de 15 años, Fernando Flores, de 17, y Alejandro Fermín, de 19, mientras que de la Escuela Taurina de Salamanca figura Pablo Jiménez Barrios, de 20 años.

Junto a ellos se encuentran Andrés Roca-Rey, de 16 años y procedente de la Escuela Taurina de Lima; Luis Pasero, de 17 años y de la escuela Madrid Marcial Lalanda; Adrién Salenc, de 16 años y alumno de la Escuela Taurina El Juli; y Álvaro García ‘Alvarito’, de 15 años y miembro de la Escuela Taurina de Miguel Candela, de Colmenar Viejo (Madrid). Como reserva figura Adrián Henche, de la Escuela Taurina de Guadalajara.

 http://avilared.com

ENTREGA PREMIOS PEÑA VICTORINO MARTIN DE GALAPAGAR‏


El ganadero titular, el matador de toros Antonio Ferrera, galardonados junto a socios y personas relevantes del municipio.

La Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar,
Galapagar, 17 de febrero de 2013.- La Peña Taurina Victorino Martín de Galapagar, celebró su trigésimo noveno aniversario, en el transcurso de una comida dono tuvo lugar la entrega de premios de la temporada 2012. La prestigiosa entidad galapagueña decana de las entidades taurinas en la comarca noroeste de nuestra comunidad, que cuenta con más de ciento cincuenta afiliados todos ellos excelentes y cualificados aficionados, llenó hasta la bandera los salones del Restaurante Miravalle, contando con la presencia de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, personalidades del mundo taurino, representantes de peñas de la localidad y de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.
En un Acto magistralmente conducido por la periodista Margarita Martín Bonilla, recibieron sus premios la ganadería titular representada por Victorino Martín Andrés, por la excelente temporada realizada la pasada temporada, fue premiado también el matador de toros Antonio Ferrera, por sus excelentes actuaciones con “los albaserradas” de Victorino, entre ellas sus triunfos en su encerrona en Badajoz y su faena al toro indultado en Úbeda. Recibieron distinciones los socios Dionisio de Castro, socio nº 12 de la entidad a título póstumo, Ángel Cubero por su colaboración con la Peña y como persona relevante de Galapagar Bautista Fernández, por su colaboración y trabajo con los centros de la tercera edad del municipio.


Finalizada la entrega de premios tomó la palabra el presidente de la Federación Taurina de Madrid Jorge Fajardo, exponiendo en su intervención la satisfacción que se ha producido en todos los sectores de la Fiesta de los Toros, con la aprobación a trámite el pasado día 12, de la ILP para declarar la Tauromaquia Bien de Interés Cultural en nuestro país, Miguel de Castro, presidente de la entidad cerró el acto, felicitando a los premiados y agradeciendo la presencia a los asistentes.


Departamento de Comunicación.
Federación Taurina de Madrid.