viernes, 2 de febrero de 2018

Ciclo de conferencias "Los de José y Juan"

Resultado de imagen de jose y juan belmonte
La peña taurina “Los de José y Juan” han confeccionado su sexagésimo primero ciclo de conferencias que se 
 celebrarán los sábados del mes de febrero en Las Ventas.
Un ciclo marcado este año por la defensa de una tauromaquia plural, rica en matices y en diversidad, sin olvidarse de uno de los principios fundacionales de la peña, la defensa de la integridad en el toro y en el toreo.
Todos los sábados de febrero a las 12:00 en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de Las Ventas tienen una cita con “Los de José y Juan”. El programa de conferencias queda así:
Sábado 3 de febrero de 2018 (12.00 horas) D. Tomás Prieto de la Cal. Ganadero de la UCTL. “El encaste veragua en la tauromaquia del siglo XXI”.
Sábado 10 de febrero de 2018 (12.00 horas). D. Pepe Luis Vázquez Silva. Matador de toros. Presentado por D. Andrés de Miguel González (Vocal de la Junta Directiva de “Los de José y Juan”).
Sábado 17 de febrero de 2018 (12.00 horas). “El Hombre y los animales: ¿hacia un conflicto de civilización?”. Intervendrá: Mr. Georges Marcillac. Vicepresidente del Observatorio Francés de Culturas Taurinas. Presentado por Mr. François Zumbiehl (Vicepresidente del OFCT y Ex consejero cultural en la Embajada de Francia de Madrid).
 * Sábado 24 de febrero de 2018 (12.00 horas). “La mujer en la tauromaquia”. Intervendrán: 
D.ª Rosa Basante Pol. (Miembro del Consejo taurino de la CAM; Catedrática y Académica de la Real de Farmacia).
 D.ª Pilar Martín. (Ganadera del hierro de Victorino Martín. Veterinaria).
 D.ª Beatriz Badorrey Martín. (Directora del Centro Regional de Mérida de la Universidad Nacional de Educación a Distancia).

HOY PÓKER DE MAESTROS "EL TOREO SOBRE LA MESA"