martes, 17 de marzo de 2009

VENTA DEL BATÁN


Me llega un correo con la información de la reunión mantenida representantes de La Comunidad de Madrid en “Asuntos Taurinos” con La Asociación del Toro de Madrid sobre el tema “Venta del Batán”.
• Venta del Batán: Según fuimos informados, no se han conseguido los permisos pertinentes por parte de los inspectores de sanidad de la Comunidad de Madrid, debido al estado de las instalaciones y la exigente normativa impuesta por la Comunidad Europea respecto de la “lengua azul”.
Espero que la empresa, TAURODELTA, después de estos datos no utilice las dependencias y corrales para beneficio propio ya que incumplen la reglamentación respecto a la “lengua azul”. El año pasado el estado de las dependencias serian muy parecidas al actual y las utilizaron para el manejo del ganado, en la Feria de San Isidro.
Si el problema,es el mal estado de las instalaciones.¿Por qué no acomete mejoras?.Llevamos cuatro años sin poder ver los toros del abono isidril.¿No han tenido tiempo para rehabilitación de las estancias?.
Deberían estar cerradas a “cal y canto”, para lo bueno y lo malo.
Salud para el ganado.

VENTA DEL BATÁN



Estoy interesado en la historia de la Venta del Batán y no encuentro la documentación, ni en libros ni en la red.Si hay alguien que me pueda informar de la antigüedad de las instalaciones,reformas,corrales,quien los mando construir.....etc.
Se agradecera.
En la Venta del Batán,tenemos la posibilidad de ver de cerca el ganado de nuestra Feria de San Isidro.
Se esta perdiendo la historia.