viernes, 24 de diciembre de 2010

Camaron De La Isla - Mira Qué Bonita

Camaron con traje de luces

VILLANCICO - Mira Qué Bonita

EL MISTERIO PABLO-ROMERO



El opus 6 dedicado al encaste Pablo-Romero está disponible en los quioscos taurinos habituales. Leer editorial.

De una belleza única, los toros de Pablo Romero, hoy rebautizados como "Partido de Resina", están envueltos desde hace un siglo en un misterio cuyo velo se levanta hoy al término de una investigación inédita.

Durante más de cien años el nombre de Pablo Romero fue sinónimo de bravura, de emoción, de trapío, de ética exigente y de autenticidad. La leyenda de los "toros guapos" ha sido contada muchas veces, pero ¿se ha escrito toda la verdad?

En la genealogía oficial subsisten algunas zonas oscuras, así como varias omisiones. Y en lo que respecta al árbol genealógico que se encuentra en uno de los muros de la finca de Partido de Resina, éste está incompleto.

En el secreto del campo de La Herrería, ¿qué ocurrió hace casi cien años? ¿Qué pasa hoy exactamente en los secretos procesos genéticos de Partido de Resina?

Entre la lógica de una estrategia de comunicación conforme a la tradición oral y una realidad manifiestamente distinta en lo que atañe al ADN, ¿dónde está la verdad? Desde hace seis años, la revista francesa Terres Taurines es en el país galo toda una referencia gracias a su singular planteamiento : hacer viajar al lector por las tierras taurinas del mundo entero, aportándole siempre un punto de vista original, el cual se explica por la personalidad polifacética del autor. Universitario, pintor, escritor, caricaturista, periodista, fotógrafo... y matador de toros, André Viard, quien es también creador y presidente del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas, abarca en su visión humanista del mundo taurino sus aspectos históricos, técnicos, filosóficos, etnológicos, artísticos, poéticos... y picarescos, lo cual imprime a sus textos y a sus fotos una profundidad y una originalidad únicas.

Cada opus de esta colección que seguirá con periodicidad bimestral (seis al año), ofrece un estudio temático original. Para realizarlos, André Viard ha investigado los orígenes de los encastes y su evolución, consultando los archivos de los descendientes de sus creadores, a los que nunca nadie se le había ocurrido preguntar por los recuerdos familiares, renovando así la visión que podíamos tener de ellos. Y sobre todo, ha caminado detenidamente por las sendas mas escondidas del campo bravo, para retratar al toro en su esplendor salvaje, ofreciéndonos imágenes de una belleza incomparable.

Carteles de la Feria de CALI . 2010-2011

Mañana empieza la Feria de Cali- 2010-2011

25 de Diciembre
Novillos de Puerta de Hierro
Cristian Escribano
Oliver Godoy
Otro novillero por designar
-
26 de Diciembre
Toros de El Paraíso
Guerrita Chico
Cristóbal Pardo
Andy Cartagena (rejoneador, lidia 3º y 6º)
-
27 de Diciembre
Toros de Juan Bernardo Caicedo
Jorge Enrique Piraquive (rejoneador)
José María Manzanares
Luís Bolívar
Daniel Luque
-
28 de Diciembre
Toros de Ernesto González Caicedo
Julián López “El Juli”
Antonio Cayetano Rivera
Santiago Naranjo (Alternativa)
-
29 de Diciembre
Festival de la ganadería de Ernesto Gutiérrez
Julián López “El Juli”
Paco Perlaza
Jose Maria Manzanares
Antonio Cayetano Rivera
Santiago Naranjo
Andy Cartagena (rejoneador)
-
30 de Diciembre
Toros de Las Ventas del Espíritu Santo
Pepe Manrique
Julián López “El Juli”
José María Manzanares
-
31 de Diciembre
Toros de Fuentelapeña
Curro Diaz
Luis Bolívar
Daniel Luque
-
1 de Enero de 2011
Toros de la Carolina
Iván García
Juan Solanilla
José Fernando Alzate
-
2 de Enero
Toros de Ambaló
Víctor Puerto
Antonio Ferrera
Paco Perlaza

POSTAL DE NAVIDAD PARA LA EMPRESA DE LA PLAZA DE MADRID



Que se vaya la empresa del PUCHERAZO, la del MEDIO-TORO y la de los INCUMPLIMIENTOS del pliego, a ver que va a pasar de aquí en adelante Señor Abella.Eso si que la salud nos acompañe a todos, pero por favor ¡FUERA ESTA EMPRESA!

Javier Salamanca