domingo, 24 de marzo de 2019

NOVILLADA MIXTA EN ALCALÁ DE LOS GAZULES


Encuentro Nacional de Entidades y Afición Taurina.



Se celebrará los días 6 y 7 de abril en Villanueva de la Serena y Don Benito. Durante las jornadas habrá mesas redondas sobre la mujer y la tauromaquia, y foro de promoción, defensa y debate de las ferias de novilladas, además de charlas sobre la actividad taurina en Extremadura y el papel del mayoral.

El programa de actos también recoge la presentación de la red social 'facebull' y un repaso a los festejos taurinos tradicionales como las capeas de Segura de León, festejos taurinos de La Siberia, el toro en el Ebro, el Toro de San Marcos o los festejos taurinos tradicionales de San Buenaventura.

El cine y la música también tienen su espacio en el Encuentro, con la proyección de la película 'Amanecer' y la actuación de Jesús Niño Almansa y de Miguel de Tena.

Para el domingo 7 de abril está prevista una clase práctica de alumnos de la Escuela Taurina del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz en la Plaza de Toros de Don Benito. También en la Casa de la Cultura de esta localidad se expondrá una muestra fotográfica del 20 aniversario de la Escuela Taurina.