miércoles, 13 de julio de 2011

«Los toros se mueven mucho en el campo y eso debe influir en el encierro»


Los toros salmantinos de El Pilar han protagonizado el encierro más rápido de cuantos se han desarrollado hasta el momento en el ciclo de San Fermín. El propietario del hierro, Moisés Fraile, habla de un encierro «rápido y limpio» y recuerda que han pulverizado su récord del año pasado cuando los animales completaron el recorrido en 2.14 minutos frente a los 2.11 minutos de este año, algo que matiza «no sé si es bueno o malo».


En cualquier caso. Fraile ha destacado al toro Resistón que «ha barrido para delante con todos», y ha reconocido que «los toros no los preparamos para el encierro sino para la lidia de a pie pero se mueven mucho en el campo y eso debe influir en el encierro».

Los toros que El Pilar ha llevado a Pamplona serán lidiados esta tarde por El Cid, Fandi y Luque y según el criador, se trata de un lote «muy armónico y bien hecho».

El Pilar estará esta temporada en ferias como la de Santander, Bilbao o Dax, aunque una de las grandes citas será la del próximo día 23 en Valencia ya que supone la reaparición de José Tomás tras la cornada de Aguascalientes. «Es la corrida de más expectación en este 2011 y la responsabilidad es muy grande por lo que me preocupa la reaparición, la repercusión, que los toros embistan y que José Tomás pueda tener una buena tarde».
 
elnortedecastilla.es

Cerrada la feria taurina de Cantalejo (Segovia)

Tres corridas de toros componen la Feria 2011 de la  segoviana Villa  de Cantalejo. Miércoles 17 de agosto: Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para David Luguillano, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante.
Jueves 18 de agosto: Toros de Montalvo para José Ignacio Uceda Leal, Iván Fandiño y Miguel Tendero.
Viernes 19 de agosto: Toros de Sánchez Arjona para Antonio Ferrera, Javier Sánchez Vara y Jesús Martínez Barrios “Morenito de Aranda”.

LA GANADERÍA DE “NAVALROSAL” REPITE ESTE AÑO EN LA FERIA DE VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO) TRAS TRIUNFAR EL PASADO AÑO.

(Javier Salamanca)
La ganadería de “Navalrosal” volverá a Villaseca de la SagraVillaseca de la Sagra tras triunfar en la pasada feria de 2010, junto a los hierros de Torrenueva y Montealto completaran las tres novilladas con caballos de este año, se reduce un festejo, pero aun así esta feria sigue afianzándose, de marcado acento torista, en esta localidad Toledana sale un novillo con cuajo y bien presentado.La ganadería de “Navalrosal”(encaste Núñez-vía Paquirri) lidiará además novilladas en Peralta(Navarra), Villa del Prado(Madrid) donde acaparó todos los premios el año pasado, una corrida en Roa de Duero(Burgos) donde tomará la alternativa Valentín Mingo, y hay dos novilladas por colocar que pueden ir a Añover de Tajo(Toledo) y a El Álamo (Madrid).
La divisa que pasta en la provincia de Badajoz, es muy habitual en la plaza de Las Ventas, tanto es así que desde el año 1999 hasta hoy ha lidiado cerca de 60 reses, sus sobreros son muy esperados en el ruedo venteño, pues suelen dar buen juego como el excelente novillo de nombre “Jardinero”, fuertemente ovacionado en el arrastre el día 27 de Marzo de este año.Otros nombres de novillos de este hierro” Pituso” “Labrador””Tomillero””Cantalobos” y los toros “Blanca” y “Solitario” este último estoqueado por Morenito de Aranda en 2009 y que fue ovacionado de salida y en el arrastre.
Como anécdota comentar que esta ganadería según tengo entendido es muy querida por uno de los mejores fotógrafos taurinos del momentoJuan Pelegrín"Manon" .
Foto: Toro “Solitario”- Las Ventas

“Toros con la luna “


Este viernes, 15 de julio, a partir de las 23.45 horas, bajo la luz de la luna llena, en la plaza de toros de la ganadería de Farfulla, en Puerto de la Torre, se celebrará un espectáculo taurino a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Se lidiarán tres erales y un añojo de Farfulla para la matadora de toros Mari Paz Vega, el novillero Rafael Tejada, el alumno de la Escuela Taurina de Málaga Luis Rivera y el aficionado práctico José Morente. La entrada cuesta 10 euros y el espectáculo será acompañado con flamenco.