domingo, 22 de septiembre de 2013

Homenaje al fotógrafo Francisco Cano "Canito"



Logo Uftae
  FEDERACIÓN TAURINA DE MADRID
 
La Peña Taurina Alejandro Talavante de Colmenarejo, rindió un emotivo homenaje al fotógrafo Francisco Cano “Canito”

El acto contó con la presencia de nuestro presidente Jorge Fajardo, que dedicó palabras de elogio y admiración al homenajeado.




 

En el centro el homenajeado Cano, junto a Jorge Fajardo, mostrando el Diploma entregado por la Federación
En presencia de la vicepresidenta y presidente, de la Peña Alejandro Talavante.


A mediodía de ayer, la Peña Taurina Alejandro Talavante de Colmenarejo, tributó un emotivo homenaje a la figura de Francisco Cano “Canito”, en un Acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad, ante una numerosa concurrencia de peñistas, aficionados y personalidades del mundo taurino llegados de diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, que quisieron acompañar a este gran maestro de la fotografía taurina a punto de cumplir 101 años de edad.
Al inicio del Acto el homenajeado, tomó la palabra resumiendo diferentes aspectos de su dilatada vida, desde sus inicios hasta la actualidad, a continuación el presidente de la entidad José Luís Ruiz Azañendo, a modo de entrevista realizó a Cano interesantes preguntas sobre, viviencias y experiencias más importantes vividas por este, a las que respondió con una gran sinceridad y un gracejo muy personal.
Antes de la finalización, nuestro presidente Jorge Fajardo, intervino para glosar la figura y el carácter universal de su obra y su importante aportación al Patrimonio Cultural de la Tauromaquia, entregándole un diploma conmemorativo. La entidad organizadora le hizo entrega también de una estatuilla, en recuerdo del acontecimiento, una vez finalizado el acto, numerosos amigos y admiradores de Francisco Cano, posaron ante numerosas cámaras junto a él, en recuero de esta magnífica jornada.

Departamento de Comunicación- Federación Taurina de Madrid

Cartel de hoy en Las Ventas - 22 de Septiembre -Novillos de Concha y Sierra

Las Ventas

Novillos de Concha y Sierra (encaste Vázquez) para Fran Gómez (de Cádiz, presentación en Madrid), Andrés Jiménez 'Gallo Chico' y Sergio Salas 'El Pijorro' (de Sanlúcar de Barrameda, presentación en Madrid).
Domingo, 22 de septiembre, 6'30 de la tarde.



Ilustración del cartel:
Juan Pelegrín